Patriarca ortodoxo ruso está profundamente triste por incendio de Notre Dame

El patriarca ortodoxo ruso Kiril se dijo “profundamente triste” por el incendio de la catedral de Notre Dame de París, “obra maestra de la arquitectura cristiana”.

El patriarca “está profundamente triste por la noticia de este incendio devastador que causó importantes daños en Notre Dame de París, el santuario venerado de la Iglesia católica romana en París”, indicó en un comunicado publicado en la página web de la Iglesia ortodoxa rusa.





“Me compadezco de ustedes y de todos los que apreciaban esta obra maestra de la arquitectura cristiana, que ocupa un lugar particular entre los monumentos del patrimonio cultural mundial”, prosiguió el texto.

“Espero que los esfuerzos comunes de la Iglesia, el Estado y de todas las personas concernidas” contribuirán en el proceso de reconstrucción de la catedral, añadió.

La Iglesia ortodoxa rusa y la Iglesia católica se mantuvieron distantes durante mucho tiempo, hasta el encuentro en febrero de 2016 en Cuba entre el papa Francisco y el patriarca Kiril. Fue la primera reunión de este tipo desde el cisma entre las Iglesia de Oriente y Occidente de 1054. AFP