Philippe Petit, el hombre que caminó entre las torres de la catedral de Notre Dame en una cuerda floja

Philippe Petit hizo historia en los años 70 (Foto: TriStar Pictures)

 

La catedral de Notre Dame ha vigilado París, Francia, desde hace 800 años, en los que ha sido testigo de guerras, coronaciones, atentados y de la hazaña de un francés que se atrevió a caminar entre sus torres. Así lo reseña infobae.com

Se trata de Philippe Petit, un apasionado por los malabares, el ilusionismo y el equilibrio en la cuerda floja. Hijo de un piloto de la Armada Francesa, desde que era niño aprendió los trucos de magia y trabajó en un circo, pero a los 16 años descubrió su talento para desafiar la gravedad y el vertigo.





Como la escuela nunca fue lo suyo, ganaba dinero en las calles de París con sus actos de malabarismo; conoció al artista Rudy Omankowsky, quien le enseñó las bases para caminar en la cuerda floja.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

:( . #philippepetit #notredame #tradecenter #centralpark #eiffeltower

Una publicación compartida de Art (@the_art_of_cosmos) el

Después de practicar y perfeccionar su técnica, decidió realizar un acto de equilibrismo en la catedral de Notre Dame el 26 de junio en 1971.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Take a moment to remember. #paris #notredame #philippepetit

Una publicación compartida de Jade (@bluejade11) el

Sin permiso y con ayuda de un amigo ató el cable entre las torres durante la madrugada, y para las primeras horas de la mañana comenzó a realizar el acto de equilibrismo a 68 metros de altura. Así lo relataron también en la película The Walk (2015) dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Joseph Gordon-Levitt como Petit.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Dove un giorno c’eri tu… #philippepetit

Una publicación compartida de Sofia Rampazzo (@sofia.rampazzo) el

Provocó el aplauso de los testigos, pero la policía francesa llegó para arrestarlo. Aún así, acaparó los titulares de los diarios de la época y su nombre comenzó a ser famoso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Philipe petit? #notredamedeparis #philippepetit #storia #vita #parigi #forza

Una publicación compartida de Duo Piede Libero (@juggling_clown.streetartist) el

Replicó su acto en el puente de Sydney, Australia, pero su meta era hacerlo en las Torres Gemelas de Nueva York. El 7 de agosto de 1974 Philippe Petit hizo historia al caminar entre las torres que colapsaron en los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Resulta extraño notar que en ambos lugares, donde Petit colocó su cable, hayan sido víctimas de tragedias que sorprendieron al mundo.

La Fiscalía de París ha abierto una investigación para determinar las circunstancias del incendio que afectó a gran parte del tejado de la catedral de Notre Dame (Foto: EFE/IAN LANGSDON)

 

La catedral de Notre Dame, uno de las principales atracciones turísticas de la capital francesa, se encontraba actualmente en reparaciones. Sin embargo, el arquitecto a cargo de los trabajos declaró a los medios franceses que al momento de iniciarse las llamas, a las 18:50 de la capital francesa, ya no quedaban personas trabajando en el lugar.

Los bomberos de París lucharon contrarreloj para sofocar las llamas en un intento de salvar la emblemática catedral de Notre Dame de París del incendio que derribó la aguja y el techo. Por el momento consiguieron “preservar” la estructura.

“Reconstruiremos Notre Dame”, prometió el presidente de Francia, Emmanuel Macron, después de visitar la emblemática catedral parisina que fue parcialmente arrasada por un voraz incendio.