Putin ofrece ayuda de especialistas rusos para restaurar Notre Dame

Foto de archivo del presidente ruso, Vladimir Putin, en una ceremonia en Kirguistán.
Mar 28, 2019. REUTERS/Maxim Shemetov

 

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, envió hoy un mensaje a su homólogo francés, Emmanuel Macron, en el que expresó el dolor de los rusos por el incendio de la catedral Notre Dame de París y ofreció la ayuda de especialistas rusos para su restauración.

“Notre Dame es un símbolo histórico de Francia, un tesoro invaluable de la cultura europea y mundial, uno de los más importantes santuarios cristianos. La desgracia ocurrida anoche en París ha tenido un eco de dolor en el corazón de los ruso”, señaló en su mensaje el jefe del Kremlin.

La oficina del prensa de la Presidencia rusa indicó que Putin le expresó a Macron su esperanza de que se conseguirá restaurar la gran catedral, y ofreció enviar a los “mejores especialistas rusos” para ayudar a la restauración.

Esta mañana las autoridades francesas anunciaron la extinción total del fuego que se inició el lunes en la catedral de Notre Dame y que, según el ministro de Cultura francés, Franck Riester, destruyó dos tercios de su techumbre y su aguja. EFE