EEUU exportó 2 millones b/d de petróleo en 2018, casi el doble que Venezuela

Referencial | Buque petrolero carga en una de las boyas de carga / descarga del Louisiana Offshore Oil Port (LOOP) un puerto de aguas profundas en el Golfo de México, a 29 kilómetros de la costa de Louisiana, cerca de la ciudad de Port Fourchon en EEUU / cortesía

 

En 2018, las exportaciones estadounidenses de petróleo crudo aumentaron a 2,0 millones de barriles por día (b/d), muy superior a la tasa de 1,2 millones de b / d en 2017, informó la Administración de Información de Energía el lunes.

Por DMB | lapatilla.com





En el mismo período, las exportaciones de crudo de Venezuela sumaron 1,2 millones de b/d, el nivel más bajo en 28 años, mientras que la producción promedió 1,3 millones de barriles diarios, (según las fuentes secundarias de la Opep), producción que tenía Venezuela a mediados de 1940.

 

 

El aumento en las exportaciones de petróleo crudo de los EE. UU. Fue el resultado del aumento en la producción de petróleo crudo de los EE. UU . La producción de petróleo crudo de EE. UU. aumentó en un 17% a 10.9 millones de b / d en 2018.

A principios de 2018, se modificó el Puerto de Petróleo Costa Afuera de Louisiana (LOOP en inglés) en el Golfo de México para permitir la carga de buques para las exportaciones de petróleo crudo. LOOP es actualmente la única instalación de los EE. UU. Con capacidad para transportistas de gran tamaño muy cargados (VLCC), buques capaces de transportar aproximadamente 2 millones de barriles de petróleo crudo.

Después de que se modificó LOOP para permitir también las exportaciones, el aumento en la escala de carga llevó a que las exportaciones de crudo de EE. UU. superaran los 2 millones de b / d durante 25 semanas en 2018, en comparación con solo 1 semana en 2017. Además de LOOP, otras instalaciones de exportación de la Costa del Golfo de EE. UU. en y alrededor de Houston y Corpus Christi, Texas, han estado invirtiendo en aumentar la escala de los cargamentos de exportación de petróleo crudo de EE.UU.

 

En 2018, las exportaciones de petróleo crudo de EEUU alcanzaron su valor más alto en los registros de la Administración de Información de Energía de EEUU | lapatilla.com

 

EEUU exportó en 2018 a 48 países

Los volúmenes de exportación por destino cambiaron significativamente durante el año, ya que las exportaciones de crudo de Estados Unidos a China disminuyeron y las exportaciones a otros destinos como Corea del Sur, Taiwán y Canadá aumentaron.

En 2018, Asia fue el destino regional más grande para las exportaciones de petróleo crudo de EE. UU., esguido de Europa, mientras que, como en años anteriores, Canadá fue el destino más grande para las exportaciones de petróleo crudo de Estados Unidos. Canadá recibió 378,000 b / d de las exportaciones de petróleo crudo de EE. UU., representando el 19% del total de las exportaciones de crudo de EE. UU. En 2018. Corea del Sur superó a China para convertirse en el segundo destino más grande para las exportaciones de crudo de EE. UU. en 2018, recibiendo 236,000 b / d en comparación con Los 228.000 b / d de China.

 

 

Sin embargo, la distribución de las exportaciones de crudo de Estados Unidos por destino varió significativamente desde el primer semestre de 2018 hasta el segundo semestre. En la primera mitad de 2018, los Estados Unidos exportaron 376,000 b / d de petróleo crudo a China, lo que convirtió a China en el mayor destino de las exportaciones de petróleo crudo de Estados Unidos en ese período. Sin embargo, en agosto, septiembre y octubre de 2018, los Estados Unidos no exportaron petróleo crudo a China . Las exportaciones estadounidenses de crudo a China se reanudaron en los últimos dos meses del año, pero a volúmenes mucho más bajos. En promedio, los Estados Unidos exportaron 83,000 b / d de petróleo crudo a China en la segunda mitad de 2018.

Venezuela, exporta menos a menos destinos

Contrario a EEUU, el desplome de la producción de crudos en Venezuela ha sido la causa fundamental del descenso en las exportaciones, y también de los destinos, debido a una monumental deuda comercial contraída con países como China y Rusia a ser repagada con enviós de crudo.

A principios del año 2000 Venezuela exportaba petróleo crudo y productos a más de 70 países en el mundo.

 

 

Según datos de tankerstrackers.com las exportaciones de petróleo crudo de Venezuela totalizaron 898 mil barriles diarios, con China recibiendo 300 kbpd (33%) e India 247 kbpd, principalmente a la refinería Vanidar, propiedad de la rusa Rosneft, entre ambos destinos acaparando el 61% de las exportaciones del mes.

El resto se repartió en apenas otros siete destinos principales.