Hiperinflación alejó opciones recreativas durante Semana Santa

Foto: La Verdad

 

Las tan acostumbradas “mini-vacaciones” por el asueto de Semana Santa se encuentran destrozadas este año gracias a la hiperinflación y los altos precios en las playas, piscinas y restaurantes de la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, reseñó Panorama.

Un día de playa puede tener un valor aproximado de 120.000 bolívares soberanos con la entrada, comida (almuerzo y cena ligera) y viáticos incluidos, según una turista.





“Averigüé para salir a una playa de Los Puertos con mis dos hijos y me dijeron que solo la entrada tenía un valor de 20.000 en efectivo para 4 personas, ¿más la comida y los viáticos? Fácil son 120.000 Bs.S”, aseguró Vanessa Pineda.

Salir a “distraer la mente” dentro de la ciudad en las piscinas de hoteles y clubes también se ha convertido en “misión imposible”, ya que las entradas a las piscinas no bajan de los 40.000 Bs.S, equivalente a dos sueldos mínimos actuales.

La mayoría de estos valores se encuentran sujetos en monedas internacionales como el dólar, siendo una manera comercial de evitar caer en la desvalorización de la moneda nacional.

Para seguir leyendo pulse aquí