Víctor Madero: Los militares rusos y su interés en la deuda con Venezuela

Tengo varios días reflexionando sobre el verdadero motivo de la presencia de militares rusos en nuestro país y la verdad no es otra que: tener una garantía económica de la gigantesca deuda de aproximadamente USD $ 22 mil millones, sobre la que necesitan cobrar.

Chávez en su momento negoció chatarras, por ello, la gran preocupación de Vladimir Putin hoy, de que está deuda no sea reconocida por el Presidente (E) Juan Guaidó.





Es lamentable que tras la llegada de la fuerza militar rusa, el alto mando de la FAN no haya dado explicaciones al país, sobre su permanencia y objetivos.

En este sentido, quiero proponerle a la Asamblea Nacional y a nuestro Presidente Guaidó, como Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas a que se pronuncie, en términos enérgicos, condenando la presencia no autorizada de una fuerza militar rusa en nuestro territorio, la cual debe ser considerada como una invasión, en violación al artículo 13 de la Constitución.

Artículo 13 El territorio nacional no podrá ser jamás cedido, traspasado, arrendado, ni en forma alguna enajenado, ni aun temporal o parcialmente, a Estados extranjeros u otros sujetos de derecho internacional. El espacio geográfico venezolano es una zona de paz. No se podrán establecer en él bases militares extranjeras o instalaciones que tengan de alguna manera propósitos militares, por parte de ninguna potencia o coalición de potencias…

Es hora de exigirle al gobierno ruso el retiro inmediato de la fuerza militar enviada a nuestro territorio, sin la autorización parlamentaria constitucionalmente requerida.

Recordemos que Maduro usurpa la Presidencia de la República y sus actos son nulos, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 3 de la Ley del Estatuto que rige la Transición a la Democracia.

Propongo finalmente, que seamos más contundentes en las acciones de protestas de calle y exigir ante la OEA, la UE, el Grupo de Lima y la opinión pública internacional la expulsión de estos funcionarios.

*Secretario General del partido Un Nuevo Tiempo – Aragua. Twitter @victormaderoo.