Cumple la tradición y realiza una visita virtual a los siete templos

El Papa Francisco celebra la Misa Crismal el jueves santo, durante la Semana Santa en la Basílica de San Pedro en el Vaticano, 18 de abril de 2019 Medios / vía REUTERS

 

 

 





Este Jueves Santo te llevamos por algunas de las iglesias más famosas y hermosas del mundo, que tienen en sus sitios web visitas virtuales para que cumplas la tradición de la visita a los siete templos.

1.- Aquí puedes hacerle una visita virtual a la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, Roma.

2.- La Basílica Nacional de la Inmaculada Concepción, en Washington DC, el templo católico más grande de Estados Unidos, donde el papa Juan Pablo Segundo ofició una misa.

3.- La Catedral de Toledo, en España.

4.- La Basílica del Sagrado Corazón MontMartre, París, Francia

5.- La Catedral de San Vito, Praga, República Checa

6.- La Basílica de La Sagrada Familia en Barcelona, España

7.- La catedral de Córdoba, España, Patrimonio Cultural de la Humanidad

La visita a las siete iglesias es una devoción bíblica, católica y bien arraigada en el pueblo cristiano para agradecer la presencia de Jesús en la Eucaristía, y se visitan las iglesias que estén más cerca de donde viva la persona.

La costumbre de recorrer las siete estaciones el Jueves Santo tiene su origen en el jubileo o Año Santo (1300), cuando los romanos podían ganar indulgencias extraordinarias al detenerse a visitar los principales templos romanos o llamadas estaciones.

Son siete porque es un número especial, porque hay la misma cantidad de sacramentos y pecados capitales, y es un acto de desagravio a las injurias que fue sometido Jesucristo.