Edwin Luzardo: Apoyar propuesta del presidente Lenín Moreno es apoyar a Venezuela

Edwin Luzardo: Apoyar propuesta del presidente Lenín Moreno es apoyar a Venezuela

Foto: Prensa

 

 

El diputado por el estado Zulia, miembro de la Fracción 16 de julio, Edwin Luzardo, se refirió sobre la reciente petición ante la Organización de los Estados Americanos, OEA del presidente de Ecuador, Lenín Moreno, en referencia a la aplicación en Venezuela de la doctrina Roldós Aguilera del año 1980, en cuanto a una intervención por los DDHH dónde no se vea lesionada la soberanía del país caribeño.





En tal sentido, el también secretario general del partido liderado por el líder exiliado, Antonio Ledezma, Alianza Bravo Pueblo. ABP, explicó, “nos sentimos identificados con la petición que en su momento fue promovida por el expresidente de Ecuador, Jaime Roldós Aguilera donde se busca fundamentalmente evitar el atropello de los derechos humanos en aras de incentivar la resolución de conflictos o controversias que liberen a una nación de las amarras de índole económico y social, pues para nadie es un secreto la extrema necesidad que viven los venezolanos donde no gozan de garantías de ningún tipo en un país rico pero mutilado por mercenarios cómo Nicolás Maduro y sus aliados del tercer mundo donde intentan mantener la continuidad del conformismo en la sociedad. Es lo que se denomina como la Carta de Conducta de Riobamba plasmada el 11 de septiembre de 1980”, dijo.

De esa forma secundó las palabras de Moreno al indicar la necesidad de la ayuda internacional como una misión de paz, “la defensa internacional de los DDHH es fundamental, la solicitud del presidente Moreno tiene carácter vinculante a la activación necesaria del articulo 187 numeral 11 de la Constitución de la República de Venezuela, donde se habla expresamente de una intervención que trate de manera inmediata la emergencia que abarca el índole político, económico y social del país y donde además existen evidencias varias de una violación sistemática de los DDHH, originada principalmente por la plaga de este siglo, la plaga del Chavismo/Madurismo”.

Cabe destacar que la referida petición esta vista como un instrumento legítimo para restaurar el orden democrático con base a un posible proceso de desarme subregional y regional en países como Venezuela y Nicaragua, donde se ha considerado que se viola el orden democrático. “Nada ni nadie puede invocar soberanía nacional para violar derechos humanos. Apoyar propuesta del presidente Moreno es apoyar a Venezuela”, concluyó.

Nota de prensa