Avestruz, la palabra más buscada en Google por los cubanos

Los cubanos visitan a las avestruces en el zoológico de La Habana

 

 

 





Los cubanos en la isla han estado más interesados en buscar el término “avestruz” en Google durante el último mes que otras palabras de interés en la isla como “visas” o el nombre del gobernante “Miguel Díaz-Canel”, publica El Nuevo Herald.

Google Trends, la plataforma de Alphabet que muestra las tendencias en búsquedas en todo el mundo, revela un súbito aumento en el interés por el ave exótica africana en las búsquedas que se realizan desde la isla. Google Trends muestra gráficamente el índice de volúmenes de búsqueda de determinados contenidos y califica el interés de esas búsquedas del uno al 100.

La línea ascendente en la gráfica de las búsquedas de la palabra “avestruz” comenzó justo después que el comandante de la revolución Guillermo García Frías dijera hace algunas semanas en la televisión nacional que el país se preparaba para “cultivar” avestruces, porque, según él, producen más carne que las vacas.

“El avestruz es introducida. No es original de nuestro país. Y esta avestruz produce más que una vaca”, dijo en el programa Mesa Redonda el nonagenario comandante, desatando una tormenta de burlas y memes en las redes sociales.

 

 

 

 

 

 

Los caricaturistas hicieron su agosto con la propuesta del comandante: imágenes de Fidel Castro bajándose de un avestruz con forma de tanque de guerra, José Martí derribado por un disparo mientras cabalgaba en un avestruz en Dos Ríos, una escultura con rostro de avestruz sustituyendo a la imagen de Ernesto Guevara en la Plaza de la Revolución fueron algunas de las decenas que circularon en las redes y los medios.

 

 

 

Según Google Trends, desde el 10 de abril las búsquedas en la isla sobre el avestruz superaron a los interesados en el gobernante Miguel Díaz-Canel y sobrepasaron en volumen de búsquedas a la palabra “visas”, justo cuando la isla atraviesa una nueva crisis migratoria.

 

Siga leyendo en El Nuevo Herald

 

Un avestruz produce más carne que una vaca: Otra iniciativa cubana para paliar el hambre