Cuatro funcionarios de la Faes fueron detenidos en Táchira por extorsión

Cuatro funcionarios de la Faes fueron detenidos en Táchira por extorsión

Foto: Cortesía | Referencial

Parece volverse común que funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana se ven incursos en delitos. Este miércoles cuatro efectivos de la Faes fuero aprehendidos a solicitud del Ministerio Público en Táchira luego de recibir una denuncia de una presunta extorsión.

De acuerdo con el reporte, unos uniformados designados para que este 16-04-19, realizaran recorridos y custodias de centros e Iglesias en la localidad de La Grita en el marco del plan Semana Segura 2019, desviaron su correcto proceder y decidieron pasar el margen de la ley, al presentarse en un comercio identificado como Servifrenos La Cuarta, C.A y simular un hecho punible en contra del propietario del establecimiento para solicitar dinero.

La víctima denunció el día 17 de abril ante la Fiscalía Novena del Ministerio Publico representada por la abogada María Luisa Rangel “que una comisión que se identificó como del Faes Táchira, se presento a su local abordo de una patrulla marca Toyota, modelo Land Cruiser, color negro, cuatro puertas, sin placas, indicándole que estaba siendo investigado por delitos de droga y acaparamiento, y le pidieron  5.000 dolares americanos, a cambio de no aprehenderlo por los delitos antes indicados.

Ante el nerviosismo el agraviado entregó a los policía delincuentes la cantidad de 3.000.000 de pesos Colombianos en efectivo. El ente investigador ordenó inspeccionar a los funcionarios y a la unidad en la que se trasladaban, siendo observados y recuperados el dinero que se les había otorgado.

Inmediatamente fueron detenidos los funcionarios integrantes de dicha comisión, para ser colocados a la orden de los Tribunales de Control, tras la colecta de evidencias de interés criminalístico.

Los polinacionales que delinquieron fueron identificados como:

1) Supervisor Agregado (CPNB) Mantilla Santos Alexander Nicanor C.I 13.549.336

2) Oficial Jefe (CPNB) Rivas Rosales William José C.I 20.174.694

3) Oficial (CPNB) Henríquez Aray Luis Fernando C.I 25.053.179

4) Oficial ( CPNB ) Bermejo Baptista Wilson José V- 23.597.521

Exit mobile version