EEUU seguirá denunciando una actitud rusa inaceptable, según Pompeo

EEUU seguirá denunciando una actitud rusa inaceptable, según Pompeo

Chip Somodevilla/Getty Images/AFP

 

 

Estados Unidos seguirá denunciando la injerencia rusa en las elecciones estadounidenses y adoptará “duras medidas” contra las “actividades nefastas” de Moscú, declaró el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, tras la publicación del informe sobre la investigación de dicha intrusión.





“Vamos a decir de forma muy clara que se trata de una actitud inaceptable”, dijo en una rueda de prensa en Washington.

“Vamos a adoptar duras medidas que van a hacerles pagar caro por sus actividades nefastas”, añadió, mientras Donald Trump ha mencionado ya en varias ocasiones su deseo de mejorar las relaciones con la Rusia de Vladimir Putin.

Pompeo fue preguntado sobre el informe del fiscal especial Robert Mueller, que investigó sobre la injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016.

“Es grave”, Rusia “se entromete en las elecciones de todo el mundo, no solamente en las nuestras en 2016, sino también en otras”, indicó el secretario de Estado.

“No creo que haya existido ni la más mínima conversación entre un alto responsable estadounidense y los rusos, bajo esta administración, en la que no hayamos manifestado nuestras inquietudes sobre el tema de la injerencia rusa en nuestras elecciones”, aseguró.

Ahora que se ha publicado el informe Mueller y que no ha desvelado ninguna “colusión” entre el equipo de campaña de Trump y el Kremlin, “vamos informarles de nuestro requerimiento de ver que Rusia no lleve a cabo actividades que obstaculicen el funcionamiento pleno de nuestra democracia”, agregó Pompeo.

AFP