Almeida: Habrá agua en Altagracia de Orituco si se aplica el 187.11 y logramos el quiebre

Almeida: Habrá agua en Altagracia de Orituco si se aplica el 187.11 y logramos el quiebre


 

Mauricio Almeida, coordinador de Vente Venezuela en el municipio José Tadeo Monagas del estado Guárico, denunció este sábado la agudización de la crisis del agua en Altagracia de Orituco. Refirió que los camiones cisternas se han vuelto la única fuente de agua para la mayoría de los habitantes de esa ciudad y resaltó que esa situación será solventada si se aplica el artículo 187 numeral 11 de la Constitución y se logra el quiebre del Estado criminal.

“Solo en algunas zonas del Centro de Altagracia de Orituco los ciudadanos logran abastecerse de agua por gravedad. De resto, tal como lo han dicho con jactancia los funcionarios de las mafias que usurpan la alcaldía, el suministro es por camiones cisternas, cuestión que evidencia la gravedad de la situación aquí. Esto, obviamente, pone en riesgo la salud y la calidad de vida de los gracitanos, que hoy entienden cuál es la causa de fondo de este desastre”, expuso.





Y agregó: “La crisis del agua en Altagracia de Orituco se resuelve, en primer lugar, desestatizando la prestación de ese servicio y descentralizándolo, haciendo que los profesionales del área sean quien lo maneje con criterios de calidad y de eficiencia. Ningún servicio es gratis y, cuando lo es, como hoy, se paga bien caro con la escasez total del suministro. Debemos incentivar la creación de empresas de agua y que haya competencia. Esto generará bienestar y libertad en los ciudadanos”.

Sin embargo, subrayó que ningún plan de servicio público podrá ejecutarse mientras Maduro siga en el poder, “esa es la causa de raíz de esta situación […] Por eso hoy estamos trabajando sin descanso para lograr el quiebre del Estado criminal, mediante la activación del artículo 187 numeral 11 de la constitución”.

“En Venezuela se enquistó una red muy complicada de mafias del narcotráfico y del terrorismo internacional, que se nutren precisamente del sufrimiento de la ciudadanía. Solos no podemos salir de esta agonía. El mundo debe ayudarnos a lograr el quiebre de este Estado criminal, basado en el principio de Responsabilidad de Proteger, aprobado por la ONU [Organización de Naciones Unidas] en 2005. Solo así recuperaremos la calidad de vida y la dignidad para todos”, sumó.