Rosneft amenaza con prohibir que Reuters opere en Rusia por informe sobre Pdvsa

El presidente de la petrolera rusa Rosneft, Igor Sechin | foto cortesía

 

El gigante petrolero ruso Rosneft dijo el viernes que tenía la intención de pedir a los agentes reguladores rusos que prohíban a Reuters en Rusia por su informe que sugiere que Rosneft ayudó al régimen de Maduro a pasar por alto las sanciones de Estados Unidos.

Por DMB | lapatilla.com





“Esta estructura se dedica sistemáticamente a crear y diseminar desinformación sesgada, legalizar rumores en interés de sus clientes e inventar pretextos para dañar la economía rusa, las empresas rusas y el estado ruso”, dijo Rosneft en un comunicado. “Consideramos que es necesario recurrir a los organismos encargados de hacer cumplir la ley para prevenir las actividades ilegales de la pseudo-agencia en Rusia”

El jueves, Reuters publicó un informe, citando las fuentes y los documentos que obtuvo, en los que decía que “la petrolera estatal venezolana Pdvsa comenzó a pasar las facturas de sus ventas de petróleo a Rosneft”.

“El gigante ruso de la energía paga a Pdvsa inmediatamente con un descuento sobre el precio de venta, evitando el plazo habitual de 30 a 90 días para completar las transacciones de petróleo, y cobra el monto total más tarde al comprador”, informó Reuters.

Desde enero, después de que Washington impuso restricciones a Pdvsa, el régimen de Nicolas Maduro, ha estado en conversaciones con Moscú sobre formas de evitar una prohibición de que los clientes paguen a Pdvsa en dólares, dijo Reuters.

Rosneft planea ponerse en contacto con el Servicio de Seguridad Federal de Rusia (FSB), según el periódico de negocios Vedomosti, que citó una fuente con conocimiento de la situación.