Trabajador de Corpoelec detenido tiene más de 72 horas incomunicado, denuncian familiares

Foto: vía Twitter.

 

Familiares de Otoniel Ramos Sánchez, trabajador de Corpoelec en Guayana del estado Bolívar, denunciaron que no se han podido comunicar con él a más de 72 horas de su detención tras ser acusado de participar en un supuesto ataque al sistema eléctrico.

lapatilla.com





Una comisión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) allanó la vivienda de Ramos en la Urbanización Villa Victoria en Puerto Ordaz el pasado jueves 18 de abril y procedió a arrestarlo.

Según información de la periodista Pableysa Ostos, la orden de aprehensión contra el trabajador fue emitida por un tribunal de Distrito Capital e incluía también la detención de otras cuatro personas: Ramón Oswaldo García García, Julio César Acuña Nuñez, Miguelangel José Freitas Loreto y Jesús Eduardo Rodríguez.

Los cinco trabajadores de la empresa energética estatal son acusados por los delitos de daños a las instalaciones del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), interrupción del servicio eléctrico y asociación para delinquir. El diputado a la Asamblea Nacional Andrés Velasquez señaló por Twitter que estas acciones de persecución “tiene el deliberado propósito de la dictadura de buscar chivos expiatorios para esconder su responsabilidad e incompetencia en el desastre eléctrico nacional”.

Este sábado se realizó una manifestación para acompañar a los familiares y amigos de Otoniel Ramos Sánchez con la finalidad de exigir su libertad.

Ramos se desempeñaba como “analista de sistemas en la gerencia de Automatización, Tecnología de la Información y Telecomunicaciones (Atit) en la Central Hidroeléctrica de Macagua”, señala la periodista Ostos, pero lleva dos años suspendido como empleado.