Grupos de EEUU afines al chavismo crean colectivo para proteger embajada en Washington

WS01. WASHINGTON (EE.UU.), 24/01/2019.- Una pareja camina frente a la Embajada de Venezuela en los Estados Unidos este juevesen el área de Georgetown, en Washington (EE.UU.). El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este jueves que los diplomáticos venezolanos en Estados Unidos deben abandonar ese país y ordenó cerrar la embajada y los consulados, al tiempo que reiteró que los estadounidenses deben irse, a más tardar el próximo domingo. Maduro hizo esta declaración en el Tribunal Supremo de Justicia donde los magistrados y representantes de otros poderes le brindaron su apoyo tras la autoproclamación como presidente del jefe del Parlamento, Juan Guaidó, quien recibió el apoyo inmediato de Estados Unidos. EFE/ERIK S. LESSER

 

El rostro del ex presidente venezolano Hugo Chávez se proyecta en la fachada de la elegante sede de la embajada de Venezuela en la exclusiva urbanización de Georgetown, en Washington. Pero no se trata de un homenaje, sino de un acto de protesta contra los diplomáticos del gobierno de Juan Guaidó, publicó El Nuevo Herald.

“Hugo Chavez visita la embajada de Venezuela esta noche”, dijo en su cuenta de Twitter Medea Benjamin, cofundadora de Code Pink, una organización de derechos humanos con sede en Estados Unidos.





Integrantes de Code Pink y Popular Resistance.org mostraron la imagen el sábado en la noche como parte de su estrategia para impedir que los diplomáticos asignados por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, tomen posesión de la embajada el próximo 25 de abril.

“Un grupo de ciudadanos estadounidenses, disgustado con el intento orquestado por Estados Unidos de derrocar al gobierno venezolano, ha formado un Colectivo de Protección de la Embajada [Colectivos por la Paz] para evitar que la embajada caiga en manos de la oposición no electa”, dijo Benjamin.

El colectivo advirtió que si que si los diplomáticos de Guaidó ingresan en la embajada, estarán traspasando una propiedad y por lo tanto hacen un llamado a la policía, al Servicio Secreto, al Departamento de Seguridad Nacional y a cualquier otra agencia para defender la ley y evitar que la oposición ingrese sin autorización.

Ambos grupos también exigieron suspender las sanciones que ha impuesto el gobierno del presidente Donald Trump a funcionarios del régimen de Nicolás Maduro involucrados en corrupción, violación a los derechos humanos y narcotráfico.

Siga leyendo aquí