Cancelan una sospechosa “rumba” por atentar contra ecosistema de las playas en Chirimena (Fotos)

Foto: vía Twitter (@RCamachoVzla).

 

 

Una fiesta electrónica que iba a realizarse en el localidad de Chirimena en Higuerote, estado Miranda, durante esta Semana Santa 2019 fue cancelada por atentar contra ecosistema de las playas de la zona.





lapatilla.com

El suceso ocupó notoriedad cuando el pasado Sábado Santo los habitantes del lugar protestaron debido a la cancelación del evento, en el que habían participado los comerciantes locales que viven del turismo. La manifestación obstruyó el paso vehicular donde al menos 400 automóviles, con familias temporadistas dentro, permanecieron inmovilizados por algunas horas.

La “rumba” fue cancelada por el Ministerio del Ambiente debido a que los organizadores no contaban con los permiso necesarios y deforestaron una zona de Playa La Cangrejera donde había manglares para montar la tarima.

El periodista Román Camacho señaló a través de la red social Twitter que las autoridades decomisaron los equipos y le abrieron una investigación a los responsables del evento; se dice que un pran estaría involucrado en el asunto.

“Habían arreglado vías, acondicionado el pueblo y aplanado esa área donde había una zona verde”, destacó Cahacho.

El periodista menciona que existe otra versión donde se afirma que el evento contaba con los permisos por parte de la gobernación, la alcaldía y otros organismos. Sin embargo, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en con el Ministerio del Ambiente fueron los que tomaron la decisión de suspender el evento.

Foto: vía Instagram.
Foto: vía Instagram.
El evento fue cancelado por autoridades del Ministerio del Ambiente. Foto: vía Instagram.