Detienen en Guasipati a dos militares por el tráfico de 32 millones de bolívares en billetes

Los efectivos Jorge Rafael Villaroel Hernández de 31 años de edad (Ejército), y Héctor Alfredo Barretos Barrios de 29 años (Guardia Nacional), fueron aprehendidos este domingo en el estado Bolívar, por la presunta comisión de los delitos “tráfico de cono monetario y resistencia a la autoridad”.

Según el reporte, la detención se llevó a cabo específicamente en la Troncal 10, sector El Milagro, Guasipati, por parte de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, pasadas las seis de la tarde.





Uniformados adscritos a la estación policial Guasipati, se encontraban en un punto de control, y al observar un vehículo cuyos ocupantes mostraron actitud sospechosa, decidieron darle la voz de alto, la cual no fue acatada por el conductor del automóvil color plateado, siendo alcanzado a pocos metros, y tras realizarse la inspección, los individuos abordo se pusieron agresivos, lo que hizo que los policías actuaran y al revisar encontraron una fuerte cantidad de dinero venezolano.

De acuerdo con el decomiso, hallaron 35.500 billetes de la denominación doscientos (200) para un total de siete millones cien mil Bolívares (Bs. 7.100.000)

255.550 mil billetes de la denominación de cien (100) para un total de veinticinco millones quinientos cincuenta mil Bolívares (Bs. 25.550.000)

También fue incautado el vehículo marca: Venirauto; modelo: Centauro; año: 2011; color: plata; tipo: sedan; serial carrocería: 8y5c91cc1bd000472, y un teléfono celular marca: Samsung; modelo: GT – 55310l; serial: RV1F4232D0M, entre otros.

El procedimiento fue notificado a la Fiscal del Ministerio Público en la netidad Jennifer Durán