Imágenes satelitales en 3D evidencian el indignante ecocidio chavista en Amazonas (VIDEO)

Hombres trabajan en la mina de oro Nacupay en la orilla de un río en El Callao, estado de Bolívar. Aunque la vida en las minas del este de Venezuela es dura y peligrosa, decenas de miles de personas de todo el país se dirigen a las minas diariamente en camiones superpoblados, empujadas por el aumento de los precios del oro y por la grave crisis económica que afecta al país, agravadas recientemente por la caída de los precios del petróleo. / AFP FOTO / JUAN BARRETO

 

La firma Digital Globe, especializada en capturas satelitales de alta resolución, reveló unas imágenes tomadas en 2017 que exhiben la debacle ecológica en el Parque Nacional Yapacana del estado Amazonas.

lapatilla.com





El desastre del sensible ecosistema selvático es producto de la minería a cielo abierto practicada ilegalmente en el sector Cerro Moyo.

Se contabilizan que, para el 2017, ya se habían destruido 590 hectáreas de un sistema vegetal único en el mundo. Obviamente, dos años después, se estima que el ecocidio sea incluso mayor.

Además, la capturas exponen la ramificación de carreteras improvisadas para acceder a las intrincadas “minas”.

Diversas denuncias de ecologistas, periodistas e indígenas, aseguran que las autoridades militares hacen caso omiso a tal práctica, encabezada por grupos armados del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc). Lo mismo sucede con los enfrentamientos armados en dichas regiones.

El régimen chavista de Nicolás Maduro promueve la extracción ilegal de oro y demás minerales preciosos, los cuales son su mayor capital al momento de evadir las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro de EEUU.

Un verdadero ecocidio que traerá graves consecuencias a mediano y largo plazo.