Embajadores nombrados por Guaidó se reunirán el sábado 27 de abril en Colombia

El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, recibe las credenciales diplomáticas de Humberto Calderón Berti, embajador en Colombia designado por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó. EFE/ Juan Páez

 

El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, aseguró este lunes que los embajadores del presidente interino de Venezuela, Juan Guiadó, se reunirán en Colombia el próximo 27 de abril y que ya se contactó a la Cruz Roja para entregar al país petrolero las ayudas humanitarias almacenadas en Cúcuta.

“El sábado se reunirán en Colombia los embajadores de Juan Guaidó y yo tendré la honra de instalar esa reunión”, dijo Trujillo en rueda de prensa en Bogotá.

Guaidó, que mañana cumplirá tres meses de haberse proclamado como presidente encargado de Venezuela, ha sido reconocido como tal por más de medio centenar de países en muchos de los cuales ya ha designado embajadores.

Sin dar detalles del lugar y la hora en la que se llevará a cabo la cita de los embajadores, el canciller explicó que con lo anterior queda en evidencia que “el cerco diplomático contra Nicolás Maduro crece, está en marcha y es irreversible” para que “los hermanos venezolanos recuperen la democracia y la libertad”.

El pasado 17 de abril el presidente de Colombia, Iván Duque, pidió que se “afiancen” las sanciones políticas y económicas para ponerle fin a la dictadura de Maduro en Venezuela, un país sumido en una crisis política, económica y social que ha obligado a millones de personas a abandonar el país.

Con información de EFE