Presidente encargado Juan Guaidó condena los atentados en Sri Lanka y expresa solidaridad

Presidente encargado Juan Guaidó condena los atentados en Sri Lanka y expresa solidaridad

Una vista del daño en la iglesia católica de San Sebastián, después de los estallidos de bombas en iglesias y hoteles de lujo en Semana Santa, en Negambo, Sri Lanka, 22 de abril de 2019. REUTERS / Athit Perawongmetha TPX

 

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, condenó los atentados en las iglesias y hoteles de Sri Lanka que han dejado más de 200 muertos y expresó su solidaridad.

lapatilla.com





Guaidó expresó a través de su cuenta en Twitter que lamentaba “los despreciables hechos terroristas ocurridos en Sri Lanka que dejaron innumerables víctimas inocentes”.

“Expresamos nuestras más sentidas palabras de condolencia y reivindicamos el derecho de todo ser humano a profesar libremente su religión”, agregó.

Por su parte, Nicolás Maduro -también en Twitter- escribió: “lamento profundamente la ola de atentados terroristas que han ocasionado muerte y sufrimiento en Sri Lanka. Los venezolanos rechazamos con firmeza estos crímenes contra la humanidad y abogamos por la construcción de un mundo libre de odio y de violencia. ¡No más Terrorismo!”.

Asimismo, en un comunicado la Cancillería venezolana expresó su repudio contra el “terrorismo en cualquiera de sus formas y manifestaciones” y manifestó “sus más sentidas condolencias al pueblo y autoridades de Sri Lanka, especialmente a los familiares y allegados de las víctimas de este acto de barbarie”.

Foto Poovalingam Prem Kumar / vía REUTERS

 

Sri Lanka vivió un sangriento Domingo de Resurrección con más de 200 muertos, entre ellos una treintena de extranjeros, y 450 heridos, tras una serie de atentados que golpearon tres iglesias en las que los fieles celebraban la festividad cristiana, cuatro hoteles y un complejo residencial.

Las seis primeras explosiones ocurrieron de forma simultánea hacia las 08.45 horas en tres hoteles de lujo en Colombo y también en una iglesia de la capital, otra en Katana, en el oeste del país, y la tercera en la oriental ciudad de Batticaloa.

Horas después, una séptima detonación tuvo lugar en un pequeño hotel situado a unos cien metros del zoo de Dehiwala, a una decena de kilómetros al sur de la capital, y la última en un complejo residencial en Dematagoda, también en Colombo.

Con información de EFE