AN denunció actos de ecocidio realizados en el estado Bolívar #23Abr

AN denunció actos de ecocidio realizados en el estado Bolívar #23Abr

Foto: vía Twitter. Reserva forestal el caura ecocidio oro estado bolivar. Archivo. 

 

La Asamblea Nacional de Venezuela, denunció este martes 23 de abril los actos de ecocidio realizados en el estado Bolívar y que han afectado a gran parte de la población en los últimos años.

lapatilla.com





Al respecto, el diputado Luis Alberto Silva expresó que la entidad se encuentra en estos momentos custodiada por un grupo hombres corruptos que destrozan la selva guayanesa.

“Maduro emitió un decreto de guerra a muerte contra la naturaleza de la región guayanesa, no podemos callar los efectos destructivos del Arco Minero”, dijo.

Recalcó que “en la reserva forestal del Caura se comete actos genocidas”, que han sido “atacados por mineros depredadores”.

“En 2017 Maduro decretó el Parque Nacional del Caura sin consultar a las poblaciones indígenas”.

Por su parte, el parlamentario Angel Alvarez Gil denunció las enfermedades graves que se encuentran en la región y la lamentable situación que mantienen al estar sin luz.

” El 15 de abril iniciamos gira por Bolívar, municipio Sucre, hicimos una primera parada en Maripa, allí había epidemia de malaria, 42 días sin luz, dos ríos habían sido envenenados con mercurio, son grandes reservorios de pesca”, dijo.

Manifestó que los grupos armados enviados por el régimen de Maduro actúan sin ninguna discreción. “Van a asesinar con este ecocidio a más de 25 mil pobladores de Guarataro, sería un ecocidio, y eso que en la zona hay muchas alcabalas del Ejército, esto es manejado por el Cartel de los Soles”, argumentó.

Mientras tanto,  el diputado Gregorio Graterol enfatizó que la única forma de salvaguardar toda esta situación es salir del regimen chavista para trabajar en un ambiente libre de criminales.

“Vamos a garantizar a las futuras generaciones un ambiente libre. Exijo a todos ustedes el apoyo para que los diputados del Edo. Bolívar podamos adelantar una denuncia de todo tipo para contar con el apoyo de los organismos internacionales”.