AN repudia la desincorporación de diputados al Consejo Legislativo del estado Zulia (Video)

orden
Foto REUTERS / Carlos Garcia Rawlins

 

Este martes la Asamblea Nacional debatieron la irregular situación del Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez) al ser desincorporados los diputados, así como la crisis eléctrica en la entidad que lleva -hasta el momento- más de 80 horas sin luz.

lapatilla.com





Al respecto, el diputado Juan Pablo Guanipa expresó que “se profundiza la crisis eléctrica en Zulia. Teníamos años con problemas de la electricidad, también la crisis del agua, de los alimentos, del combustible, del transporte”.

“Zulia vive una tragedia, un holocausto, un caos, instamos que los tres diputados psuvistas sigan ejerciendo sus funciones legisladoras, instamos a todos los funcionarios a que se levanten contra la dictadura como hicieron estos tres parlamentarios”, recalcó.

Insistió en que “han desincorporado a diputados del Consejo Legislativo del Zulia solo por haber salido a defender al estado, la Constitución establece la inmunidad, diputados solo responden a sus electores” y agregó: “todo está en crisis en el Zulia, también hay crisis política”.

La diputada Desirée Barboza expresó que “el problema que tenemos en el Zulia es la luz, el agua, la ganadería, los Derechos Humanos. Absolutamente todo, porque el problema del Zulia es el usurpador y sus cómplices en esos municipios”.

“El Zulia está siendo secuestrado y por eso hacemos un llamado a los legisladores del Psuv: es el momento de estar del lado correcto de la historia”, insistió la diputada.

https://twitter.com/AsambleaVE/status/1120729479175970817

 

El diputado Virgilio Ferrer recalcó que “la entidad zuliana tiene más de 80 horas sin luz y solo la colocan dos horas diarias. Habemos zulianos sin dormir, niños sin asistir a las escuelas, enfermos, ancianos padeciendo aún más la falta de electricidad”.

“La única solución de la crisis venezolana es que cese la usurpación, la salida de Nicolás Maduro, que Colombia y demás gobiernos nos ayuden en esta crisis eléctrica como una ayuda humanitaria”, recalcó.