Biden anunciará el jueves postulación a candidatura presidencial demócrata para 2020

Foto de archivo de Joe Biden en un acto en Boston, Massachusetts. Abr 18, 2019. REUTERS/Brian Snyder

 

 

El exvicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, tiene previsto anunciar el jueves que buscará la nominación del Partido Demócrata para la elección presidencial de 2020, el mismo.





Donald Trump, un veterano senador de 77 años que fue ocho años, el “número dos” del presidente Barack Obama, se sumará a la veintena de aspirantes que responden a la nómina demócrata y buscarán derrotar al mandatario republicano Donald Trump.

La revista The Atlantic reportó previamente que Biden anunciaría su candidatura el miércoles. Una fuente confirmó a Reuters el lanzamiento para el jueves.

El anuncio de Biden se centró en meses de especulaciones sobre si intentaría desafiar a Trump, que llegó a la Casa Blanca tras Obama, después de vencer en 2016 a la demócrata Hillary Clinton.

El lunes con los sindicalistas en Pittsburgh, una región fundamental de Pensilvania que respaldó a Trump en 2016, dijo un reportero de NBC en MSNBC, citando fuentes anónimas implicadas en la planificación. CNN también informó del acto.

Asimismo, en las próximas semanas viajaron a cuatro estados que votarán de manera anticipada -Iowa, Nuevo Hampshire, Carolina del Sur y Nevada-, informó NBC, agregando que los detalles están siendo ultimados.

Biden ya se presentó sin éxito en la presidencia en dos ocasiones y en las últimas semanas se ha enfrentado un reclamo por sus interacciones con las mujeres que se sintieron incómodas. Biden dijo que nunca fue más consciente sobre su comportamiento.

Reuters