Calzadilla desestima llamado a diálogo por parte del régimen de Nicolás Maduro

Monetario
Foto: Cortesía

 

El Secretario General del MPV y diputado a la Asamblea Nacional, Simón Calzadilla, desestimó enfáticamente el llamado al diálogo realizado recientemente por voceros del régimen de Nicolás, por considerar que el pueblo ya no cree en sus mentiras y por ser una burla, ante la grave crisis en la que sumergieron al país.

El diputado aseguró que el régimen despreció la oportunidad de diálogo en República Dominicana y se burló de un proceso que era avalado por organismos internacionales; acción con la que perdió la oportunidad de salir de forma pacífica y democrática.





“Señores del régimen propónganle al pueblo una salida electoral democrática y perentoria ya, para que sea el pueblo el que evalúe si la acepta o no. Dejen el cinismo. Ante semejante crisis, pretenden hablar de conversaciones abiertas, sin agenda, cuando en el pasado lo que hicieron fue estafar al pueblo. El país espera propuestas concretas, ya no creemos en maniobras”.

Calzadilla aseguró que el gobierno de Nicolás teme por la reacción del pueblo ante la inédita y más cruel crisis que vive Venezuela, cuando se agudizan los problemas en el sistema eléctrico y suministro de agua potable, se incrementa la escasez y el alto costo de la vida.

“Esto es un país petrolero quebrado. No es poca cosa el daño patrimonial que se le está haciendo a Venezuela. Han cerrado técnicamente el Banco Central de Venezuela (BCV). Las 80 toneladas de oro también la están saqueando. Son los responsables de que más de 4 millones de venezolanos se hayan ido- 3.5 millones son jóvenes y representan la mano de obra productiva más importante- y cientos de miles hayan perdido la vida”.

El parlamentario aseguró que el único planteamiento sobre la mesa, es la salida del régimen de forma inmediata, sin embargo, acotó que la posibilidad de producir el cambio en la nación depende exclusivamente de la participación de los venezolanos en la protesta nacional de forma pacífica, valiente, coherente y organizada.

“Debemos sumarnos al llamado del presidente Juan Guaidó, para salir a manifestar y exigir el cese de la usurpación. El 01 de mayo, es la fecha para que todo el pueblo asuma la estelaridad de producir el cambio. Debemos decirle al gobierno en la calle, que debe irse y que estamos decididos a luchar para restablecer la democracia y reorientar a la nación por el sendero del progreso”.

Ecocidio Minero

Con respecto a las reiteradas denuncias de ecocidio en el Parque Nacional Yapacana del estado Amazonas, al sur del país, producto de la minería a cielo abierto, el diputado aseveró que están acabando con una de las regiones ecológicas más importante del mundo, extrayendo grandes cantidades de minerales como el oro, diamantes y coltán para su beneficio.

Nota de Prensa