Embajador Tarre presentó el Plan País ante el Consejo Permanente de la OEA

País
Los representantes permanentes ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), hablan durante una sesión extraordinaria del Consejo Permanente sobre “la situación humanitaria que vive la población venezolana y su impacto en los países de la región”. EFE/Lenin Nolly

 

Este martes el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en sesión extraordinaria discutió los planes para la reconstrucción democrática de Venezuela, el Plan País, así como la presentación a cargo del embajador Gustavo Tarre Briceño, representante de Venezuela en la organización.

lapatilla.com





Tarré Briceño en su discurso de presentación resaltó que las primeras solicitudes será “el reingreso de Venezuela al Sistema Interamericano de los Derechos Humanos y pedir colaboración para las elecciones libres”.

El nuevo delegado de Venezuela, criticó a los delegados que rechazaron su presencia debido a que no han tenido pronunciamiento ante la usurpación de los poderes de la República por parte de oficialismo y la crisis que sufren los venezolanos.

El embajador de Brasil en la OEA, a nombre de Argentina, Perú, Colombia, Ecuador, Chile y Paraguay, dieron la bienvenida y respaldo a Gustavo Tarre como representante de Venezuela ante el organismo internacional, “siempre seremos amigos del pueblo venezolano”, expresó.

Por su parte la representante de Guatemala comentó que Briceño posee conocidas cualidades. “saludamos la incorporación de Gustavo Tarre, quien posee conocidas cualidades. Reiteramos el respaldo a la Asamblea Nacional de Venezuela y al presidente encargado Juan Guaidó”.

Tarre en medio de la sesión presentó públicamente en el Consejo Permanente de la OEA el Plan País, que tiene como objetivo buscar recuperar a Venezuela de la crisis actual.

En la presentación del Plan, Tarre expresó que en Venezuela la crisis no fue por una catástrofe,  “en Venezuela no hubo un terremoto ni una guerra y los niveles de destrucción no pueden ser comparados con los países donde se presentaron esas catástrofes”.

“El plan país pretende cumplir con el mandato constitucional de establecer una sociedad de hombres libres e iguales en dignidad y derechos”, dijo.