El mayor refinador de China reanuda las importaciones de petróleo de EEUU

El mayor refinador de China reanuda las importaciones de petróleo de EEUU

Referencial. Un trabajador de la estatal china Sinopec, camina en una de las instalaciones de la empresa / archivo

 

La mayor refinadora de Asia, Sinopec, recibirá esta semana su primer cargamento de petróleo crudo de Estados Unidos desde que suspendió las importaciones del país en septiembre, dijeron el martes dos fuentes con conocimiento del asunto.

Por DMB | lapatilla.com





La reanudación es una señal de que la refinería china ve menos riesgos por la importación de petróleo de EE. UU. en la medida que avanzan las conversaciones comerciales entre las dos economías más grandes del mundo. Unipec, el brazo comercial de Sinopec, suspendió las importaciones en septiembre en caso de que Pekín impusiera aranceles punitivos a las importaciones de petróleo de Estados Unidos como parte de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Según el analista de Refinitiv, Emma Li, el supertanquero Maran Artemis, que lleva cerca de 2 millones de barriles de crudo Midland Intermedio del Oeste de Texas (WTI) de EE. UU., está esperando en el puerto de Qingdao, en el este de China, para descargar su petróleo, según reseña la agencia Reuters.

Noble, un segundo supertanquero que también lleva 2 millones de barriles de crudo WTI Midland, está programado para llegar a Zhanjiang en el sur de China a principios de mayo, según los datos de Refinitiv.

Unipec ha comprado más cargamentos con llegadas en mayo y junio, a medida que la empresa reanuda gradualmente las importaciones de petróleo de EE. UU., dijeron las fuentes.