AN aprueba proyecto de acuerdo para el desarme de civiles en Venezuela (Documento)

AN aprueba proyecto de acuerdo para el desarme de civiles en Venezuela (Documento)

Foto @MariaGMonagas

 

La Asamblea Nacional debate el Proyecto de Acuerdo para el desarme de civiles en Venezuela. Al respecto, el presidente del Parlamento, Juan Guaidó, “una cosa son los colectivos y otra cosa que el Estado los financian, que utilizan el parque de armas para someter o amedrentar a la ciudadanía”.

Por Lisbeth Piñeros / lapatilla.com





“Permitir que ataquen a civiles desarmados y no hay nadie que tenga exigencias. Lo que han demostrado es discapacidad, no pueden ni siquiera colocar la luz”, indicó.

Sobre este tema, la diputada Delsa Solórzano citó el artículo 324 de la Constitución Nacional: “solo el Estado puede poseer armas de guerra. La Fuerza Armada Nacional será la institución encargada de estas. Si los colectivos paramilitares tiene armas es porque la satrapía se las suministró. Satrapía que encabeza Nicolás Maduro, el culpable de armar a delincuentes de rojo, el pueblo se alegra de que gracias al trabajo de de la Asamblea Nacional haya recibido ayuda humanitaria, los colectivos disparan para que la gente no reciba esa ayuda”.

“Hay que proceder de inmediato al desarme de los grupos paramilitares. Hoy Venezuela es el país más violento del mundo, delincuentes armados por Miraflores quieren someter a la población, pero este 1° de mayo saldrá a las calles”.

 

El diputado Héctor Cordero expresó que “hay que declarar terroristas a los paramilitares armados, son asociaciones delictivas, hay temor en el régimen usurpador de cómo actuaría la FANB en un momento determinado y por eso recurren a los colectivos”.

“Colectivos han crecido mucho más, han hasta atacado hasta el Palacio Federal Legislativo, es un problema de vieja data, hay que desarmarlos, hay que aprobar acuerdo para que cada uno de estos delincuentes sea responsabilizado por delitos de lesa humanidad (…) Hay que declarar terroristas a los paramilitares armados, son asociaciones delictivas, hay temor en el régimen usurpador de cómo actuaría la FANB en un momento determinado y por eso recurren a los colectivos”, agregó.

 

El diputado Luis Eduardo Parra aseguró que “después del 6 de abril, cuando se hizo viral cuando atracaban y no les quedo mas que detener a algunos responsables”.

“Este delincuente que se hace llamar Julio León Heredia, arma a los colectivos en Yaracuy”, agregó e insistió en que, desde la Asamblea Nacional “vamos a seguir luchando hasta lograr el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres”.

A continuación el acuerdo aprobado en la Asamblea Nacional:

Acuerdo Acció_Nac_Desarme 23-04-2019 S.F by La Patilla on Scribd