Fe y Alegría y la Avec mantendrán actividades escolares en el horario habitual

Fe y Alegría y la Avec mantendrán actividades escolares en el horario habitual

IMAGEN REFERENCIAL / Niños en un salón de la escuela Fe y Alegría (Foto WSJ)

 

Una nueva suspensión de clases sorprendió a las instituciones educativas del país. Esta vez fue una restricción en el horario de las actividades escolares que deja a los estudiantes del turno de la tarde sin clases, publica Crónica Uno.

Las 174 escuelas de Fe y Alegría más los 1073 planteles de la Asociación Venezolana de Escuelas Católicas (Avec) decidieron no acatar la suspensión y mantener también el horario habitual del turno de la tarde.





El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, anunció el domingo a las 9:45 p. m. en un tuit que por 72 horas —lunes, martes y miércoles— los planteles prestarán servicio de 7:00 a. m. hasta las 12:00 m. Esta decisión forma parte del decreto N.° 3.818 que dictó Nicolás Maduro como parte del racionamiento eléctrico.

“Hemos asumido con responsabilidad mantener el derecho a clases”, aseguró Aguilar tras lo expresado por Rodríguez. La decisión se tomó luego de una consulta en que los directivos de Fe y Alegría expresaron que no hay riesgo en continuar con las actividades en ambos turnos.

“Vamos a trabajar hasta que las condiciones del contexto lo permitan”, agregó Aguilar. Las escuelas que no cuenten con el servicio de agua y luz tendrán flexibilización en el horario.

“Ya bastantes clases se han perdido. Mientras se haga uso racional de la energía podemos trabajar. Son pocos los equipos eléctricos con los que cuentan las escuelas, en algunos casos, no tenemos bombillos o se los han robado. Por lo que el gasto de energía no es tan alto”, enfatizó.

La presidenta de la Avec, Trina Carmona, manifestó a la viceministra de Educación, Rosangela Orozco, que la suspensión no es favorable para el trabajo de recuperación y planificación que se ha realizado tras casi 15 días sin clases entre marzo y parte de abril, esto como consecuencia de los cortes de luz que afectan al país desde el 7 de marzo.

“Decidimos que las escuelas organizaran sus actividades atendiendo a la realidad que tienen. La jornada tiene que abrirse y organizar el trabajo para atender a los estudiantes. Eso fue lo que acordarnos en función de las necesidades, de electricidad y agua, que puedan tener las escuelas”, explicó Carmona. Orozco quedó en evaluar la situación e informar a la directiva, refirió Carmona.

 

Siga leyendo en Crónica Uno