Formatos de imágenes, por Aura López de Ramos

Formatos de imágenes, por Aura López de Ramos

Hemos insistido muchas veces que las imágenes son necesarias en las Redes Sociales porque como dice el dicho: “Una imagen vale más que mil palabras”. En este artículo listaremos los formatos de imágenes más usados. Así lo reseña zona3punto0.com

Por Aura López de Ramos





JPG ó JPEG – Joint Photographic Experts Groups

Traducido al español sería algo así como Grupo Conjunto de Expertos en Fotografía. Corresponde al nombre de un comité de expertos que creó un estándar de compresión y codificación de archivos e imágenes fijas. Es uno de los formatos más usados en Internet. Permite comprimir hasta 100 veces los datos de las imágenes en píxeles. No hay diferencia entre JPEG ó JPG, solo que la primera es para MAC y la segunda para PC con Windows ya que las extensiones para este último no pueden tener más de tres caracteres.

PNG – Portable Network Graphics

En español sería Gráficos de Red Portátiles. Estos archivos son más pesados que los JPG pero tienen más calidad pues pierden menos información en el proceso de compresión. Soportan transparencia y una grama de mas de 256 colores. Si queremos imágenes más nítidas y no nos importa el peso, este es el formato que debemos usar.

Para leer la nota completa pulse Aquí