Guyana acaparó los mayores hallazgos petroleros en el mundo en el primer trimestre de 2019

Guyana acaparó los mayores hallazgos petroleros en el mundo en el primer trimestre de 2019

 

De acuerdo con Rystad Energy, la exploración de petróleo y gas está comenzando rápidamente en 2019, y las grandes empresas están obteniendo una porción mayor de los recursos convencionales descubiertos en el primer trimestre.





Por DMB | lapatilla.com

Los descubrimientos globales de recursos convencionales en el primer trimestre alcanzaron los 3.200 millones de barriles de petróleo equivalente (boe). La mayor parte de las ganancias se registraron en febrero y registraron 2.200 millones de barriles de recursos descubiertos, el mejor recuento mensual registrado desde agosto de 2015.

“Si el resto de 2019 continúa a un ritmo similar, este año estará en camino de superar en un 30% los recursos descubiertos el año pasado”, dice Taiyab Zain Shariff, analista de Upstream en Rystad Energy.

 

 

ExxonMobil fue el más exitoso, con tres descubrimientos significativos que representaron el 38% del total de volúmenes descubiertos. Las grandes empresas europeas Total y Eni también están en el pliegue con exitosos pozos en alta mar en Sudáfrica, el Reino Unido, Angola y Egipto.

Mientras tanto, el hallazgo de gas Kali Berau Dalam operado por Repsol en Indonesia se lleva el premio al descubrimiento en tierra más grande del trimestre.

El bloque Stabroek en el Esequibo y Guyana

El enorme bloque costa afuera Stabroek se extiende desde aguas del Esequibo, donde Venezuela tiene una querella histórica sobre ese territorio, hasta aguas de Guyana.

 

 

En este primer trimestre de 2019, continuó como el hotspot de la geología petrolera, cuando el pozo Tilapia 1 resultó positivo con reservas estimadas en más de 320 millones de barriles de petróleo.

El bloque Stabroek fue licenciado por el gobierno de Guyana a un consorcio conformado por las empresas ExxonMobil (45%), Hess (30%) y Nexen (25%)

El Tilapia-1 encontró aproximadamente 305 pies (93 metros) de reservorio de arenisca con petró de alta calidad y se perforó a una profundidad de 18,786 pies (5,726 metros) en 5,850 pies (1,783 metros) de agua. El pozo está ubicado aproximadamente a 3.4 millas (5.5 kilómetros) al oeste del pozo Longtail-1. Además de Tilapia-1, el área de Turbot incluye los descubrimientos de Turbot, Longtail y Pluma.

ExxonMbil también confirmó recursos en el pozo Haimara-1 que encontró aproximadamente 207 pies (63 metros) de un reservorio de arenisca de gas de condensado de gas de alta calidad. El pozo se perforó a una profundidad de 18,289 pies (5,575 metros) en 4,590 pies (1,399 metros) de agua. Está ubicado aproximadamente a 19 millas (31 kilómetros) al este del pozo Pluma-1 y es una nueva área potencial para el desarrollo.

Y Guyana sigue…

El 18 de abril, ExxonMobil anunció que realizó un nuevo descubrimiento de petróleo en la costa de Guyana en el pozo Yellowtail-1, que marca el decimotercer descubrimiento en el Bloque Stabroek. El descubrimiento se suma al recurso recuperable estimado previamente anunciado de aproximadamente 5.500 millones de barriles equivalentes de petróleo en el Bloque Stabroek. Yellowtail-1 es el quinto descubrimiento en el área de Turbot, que ExxonMobil espera convertirse en un importante centro de desarrollo.