Jorge Rodríguez: Han realizado más de 45 “ataques” desde el primer apagón en Venezuela

Cocoon
Jorge Rodríguez, habla durante una transmisión en el Palacio de Miraflores en Caracas, Venezuela.

 

El jefe de propaganda del régimen de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, ofreció este martes 23 de abril una conferencia de prensa para realizar “un balance” sobre los supuestos ataques al servicio eléctrico de la nación.

lapatilla.com 





Allí denunció que ya tienen plenamente identificado a quienes colaboraron con los daños realizados a la hidroeléctrica del Guri, mencionando que realizaron 45 ataques e incidentes trágicos en los últimos días.

“Hubo dos grandes ataques al Complejo Hidroeléctrico Simón Bolívar: ataques cibernéticos del 7 y 9 de marzo y los ataques mecánicos de 25 al 29 de marzo, que generaron suspensión total del suministro. Hemos recibido más de 45 ataques de carácter menor”, dijo.

Al mismo tiempo, manifestó que se han realizados diversos incendios forestales, que “tienen como fin” destruir la tranquilidad de los venezolanos.

“Han provocado más de 280 incendios forestales en los más de 35 mil kilómetros de tendido eléctrico de Venezuela. En ese camino perpetraron el más brutal ataque terrorista en contra del pueblo de Venezuela”, agregó.

Entre los nombres mencionados por Rodríguez en esta alocución, como presuntos responsables de la debacle eléctrica, destaca nuevamente Otoniel Ramos Sánchez, a quien el régimen de Maduro le abrió una investigación y mantiene encarcelado.

“Tenemos 19 implicados. Cuando se iniciaron las investigaciones y las entrevistas del segundo ataque, aparece el individuo Jesús Rodríguez Landoni, especialista en protecciones ante ataques, quien huyó a EEUU”, dijo.