Las bolsas europeas caen con la atención del mercado en los resultados empresariales

Las bolsas europeas caen con la atención del mercado en los resultados empresariales

La Bolsa de Valores de Fráncfort, Alemania. 23 de abril de 2019. REUTERS/Staff

 

Las bolsas europeas caían el martes en una semana repleta de resultados empresariales, con un descenso en las acciones del fabricante de baterías belga Umicore tras presentar unas perspectivas decepcionantes, aunque un repunte en las acciones de energía ayudaba a limitar las pérdidas.

El índice STOXX caía a las 0737 GMT tras siete sesiones consecutivas de ganancias, con todos los índices principales en rojo, excepto el británico FTSE 100, que subía levemente ayudado por las acciones de energía.





Las cifras de las empresas comenzaban a llegar el martes, con un informe del fabricante de baterías Umicore que no fue bien acogido, y la empresa se encontraba entre los valores que más caía del STOXX 600, después de que el grupo belga advirtiera de que los ingresos y el crecimiento de las ganancias en 2020 serán menores que las perspectivas anunciadas anteriormente debido a retrasos en los mercados de vehículos eléctricos y almacenamiento de energía.

Los proveedores de piezas de automóviles Plastic Omnium y Faurecia también informaron de sus resultados del primer trimestre. Plastic Omnium caía un 1,5 por ciento después de advertir de una disminución en la producción mundial de automóviles, pero Faurecia subía un 1,5 por ciento después de que la compañía cumpliera su objetivo para todo el año.

La belga Melexis, que suministra soluciones de semiconductores para automóviles, caía un 6 por ciento tras revelar un descenso en el beneficio neto del primer trimestre y la compañía dijo que espera que el nivel de ventas de 2019 se mantenga por debajo del año anterior.

El sector de petróleo y gas estaba entre los pocos al alza, con avances en Royal Dutch Shell, British Petroleum y Total, de entre el 1,7 por ciento y el 2 por ciento.

Los precios del petróleo se ubicaban en máximos de 2019 el martes, después de que Washington anunciara que todas las exenciones de sanciones de Irán finalizarían en mayo, presionando a los importadores, en su mayoría asiáticos, para que dejen de comprar a Teherán.

Sin embargo, la subida de los precios del petróleo lastraba a las acciones de las aerolíneas. EasyJet plc caía un 2,6 por ciento, mientras que International Consolidated Airlines y Lufthansa retrocedían casi un 1,5 por ciento cada una. Reuters