Luis Emilio Rondón rechaza la eliminación de la elección directa de los diputados al Parlasur

Luis Emilio Rondón rechaza la eliminación de la elección directa de los diputados al Parlasur


 

El jefe de la delegación parlamentaria venezolana del Parlasur, el diputado por el Estado Nueva Esparta, Luis Emilio Rondón rechazó la eventual propuesta de eliminar la elección directa de los diputados al Parlasur.

En rueda de prensa desde el Palacio Federal Legislativo, el legislador Rondón defendió la permanencia y representación de este organismo el cual calificó como un foro político, de encuentros y debates de integración económica que no puede ser supeditado por una elección en segundo grado como ocurre en Venezuela.





“Exigimos que los diputados al Parlasur, sean electos en forma directa, por sus nombres y apellidos, y que se comprometan a ser unos propulsores de la causa de integración en Latinoamérica, específicamente en el Parlasur”, dijo.

Recordó que el próximo lunes 29 de abril se celebrará la Asamblea Nacional correspondiente al mes de abril en Montevideo y estará la delegación venezolana alzando su voz para impedir que se materialice esta nueva sustracción de los derechos venezolanos”, enfatizó Rondón

Alertó que se pretende argumentar que los costos son muy altos para la realización de las elecciones en forma directa y agregó que la representatividad no se puede sustituir por un mecanismo administrativo, sino que la misma tiene que venir a través del fuero popular.

“Nuestro planteamiento es que haya elecciones, que las cosas se resuelvan por el voto popular. Así lo venimos planteando en Venezuela, donde reclamamos unos comicios libres y competitivos, que sea igualmente para la comunidad del Sur. Este es un foro de encuentro y discusiones que le hacen bien a las ciudades no solo a Venezuela sino a los cinco países que la integran”, manifestó.