Presidente encargado Juan Guaidó crea Comisión de Protección a empleados públicos (Videos)

Presidente encargado Juan Guaidó crea Comisión de Protección a empleados públicos (Videos)

servicio
Foto REUTERS / Ivan Alvarado

 

El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, ofreció una rueda de prensa para informar la creación de la Comisión de Protección a los empleados públicos.

Por Lisbeth Piñeros / lapatilla.com





“Se acabó el chantaje, los trabajadores públicos no tendrán que marchar más con una camisa de color. Los trabajadores públicos han sido perseguidos, ellos no sólo quieren conservar sus puestos de trabajo sino que quieren también aportar”, expresó Guaidó.

Este órgano estará adscrito a la Comisión de Desarrollo Social presidida por el diputado Miguel Pizarro, y es instalada antes de la segunda discusión -que se realizará el próximo martes 30 de abril-.

El órgano oficial funcionará en el edificio administrativo de Pajaritos en Caracas, mientras que en las regiones funcionará con los bloques parlamentarios. Adelantó además que también contará con versión online.

Adelantó que en la reunión del próximo sábado con representantes diplomáticos designados serán tratados la protección de activos del país, así como el estatus de venezolanos en el mundo. “Se hará seguimiento a los activos protegidos de Venezuela, aún no podemos disponer de ellos, se hará un estatus migratorio para los venezolanos”, dijo Guaidó.

Por su parte, las organizaciones sindicales indicaron que estará integrada por los propios trabajadores para defender los derechos de todos aquellos que fueron despedidos del sector público y privado.

La ruta del próximo 1° de mayo aún está en estructuración, pero aseguran que será “la gran toma de Caracas”.