ALnavío: Los venezolanos en España dan ganadores a Casado y Rivera en los debates

ALnavío: Los venezolanos en España dan ganadores a Casado y Rivera en los debates

 

Varias personalidades de Venezuela residentes en España dan como ganadores de los debates electorales a los integrantes del bloque de la derecha: Pablo Casado, por el Partido Popular, y Albert Rivera, por Ciudadanos. ¿Y en qué lugar queda Pablo Iglesias con Unidas Podemos? “Se presentó como un lobo con piel de cordero”, coinciden estos venezolanos expertos en política, según afirman al diario ALnavío.





España vivió dos debates muy distintos esta semana entre los cuatro principales candidatos a la Presidencia del Gobierno. ¿Quién ganó el primero? ¿Y el segundo? ¿Quién fue de menos a más? ¿Y de más a menos? Varias personalidades de Venezuela que residen en España coinciden en citar a Rivera y Casado como los vencedores de los debates. ¿El perdedor? Pablo Iglesias, “que se presentó como un lobo con piel de cordero”, destacan algunas de estas personalidades al diario ALnavío. Así valoran la actuación de Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (PP), Albert Rivera (Ciudadanos) y Pablo Iglesias (Unidas Podemos).

Carleth Morales
La presidenta de la Asociación de Periodistas Venezolanos en España, Carleth Morales, critica la actitud pasiva con la que se presentó Pablo Iglesias a los debates, “un lobo con una piel de cordero”, subraya. Morales dice que, en el primer debate, cuando Iglesias se presentó con la Constitución, le recordó a Hugo Chávez y Nicolás Maduro. “En la segunda la obvió, aunque también la nombró”, y añade que a este candidato ya “nadie se lo cree”.

Respecto a Rivera, Morales señala que se mostró “combativo”, tanto en el primer como en el segundo debate. Destaca su “capacidad de respuesta inmediata” y que acudió al debate muy preparado. Mientras, “Sánchez se mostró confiado, sin demasiada capacidad de respuesta”, lo que lo hizo desbancarse de las victorias del debate, según opina Morales.

Para seguir leyendo pulse aquí