¡Entérate! Científicos muestran audio sobre el primer sismo en Marte

Los científicos compartieron el audio sobre el terremoto en Marte. | Foto: Infobae

 

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) anunció este martes que el módulo espacial InSight, detectó indicios del primer sismo registrado en Marte, así reseñó Infobae.

Las primeras lecturas de InSight, que aterrizó en el Planeta Rojo en noviembre de 2018, dan cuenta de lo que sería el primer evento de “sismología marciana”, como lo catalogó Bruce Banerdt, investigador del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA, en Pasadena, California.





De acuerdo con la agencia de gobierno estadounidense, la “débil señal sísmica” fue detectada por la Estructura Interna de Experimentos Sísmicos de la sonda el pasado 6 de abril, después de “128 días marcianos” en el planeta.

“Este es el primer temblor registrado que aparenta proceder del interior del planeta, frente a otros causados por fuerzas que se encuentran sobre su superficie, como el viento”, agrega el comunicado.

En el audio se pueden escuchar tres tipos distintos de sonidos, todos ellos detectados como vibraciones del suelo por el sismómetro de la nave espacial.