Estrechan cerco contra “El Scooby” y sus secuaces por masacre de Pica Pica

Estrechan cerco contra “El Scooby” y sus secuaces por masacre de Pica Pica

En el sector Pica Pica solo queda el terror entre la gente ante la presencia de la banda delictiva. Foto: Rafael Salguero

 

 

A través de la declaración de los familiares y la comparación fotográfica se logró la identificación de los nueve ciudadanos muertos a tiros y posteriormente quemados en la madrugada del domingo en el sector Pica Pica en la invasión La Esperanza, zona ubicada entre los municipios José Félix Ribas y Bolívar de San Mateo, estado Aragua, publica El Siglo.





Las víctimas de ese conmovedor suceso quedaron identificadas como Jefferson Orlando Castillo Hernández (19), Omarlys Castillo alias “La Yaya”, de 18 años, Andrés Yohinva Maizzo, de 22 años.

Así como Carlos Eduardo Blanco (53), dueño de la residencia, su esposa Lilibeth Hernández Moreno (46), Óscar Alexander Hernández Moreno (21), Osmely Hernández Moreno (18), conocida como “La Negra”.

Así como Tony Daniel Requena Serrano (40), comerciante, quien tenía su domicilio en La Victoria del municipio Ribas y Yojan Johaly Baute Márquez, de 21 años de edad, quien residía en Río Chico del estado Miranda, según la información facilitada a los periodistas.

Sus cuerpos ya recibieron cristiana sepultura, y ahora queda la etapa del proceso de investigación de parte de los funcionarios de la Base de Homicidios con sede en San Pablo.

Se tuvo información, de manera extraoficial, que los autores materiales del múltiple homicidio, pertenecen a la banda de peligrosos delincuentes conocida como “El Scooby”, vinculada en una serie de delitos como robo y hurto de vehículos, secuestro, cobro de vacunas, azotes de barrio y desplazamiento.

Además intervinieron en la masacre de Pica Pica “El Edison”, “El Chucho y siete sujetos más, todos ellos plenamente identificados. Los mismos poseen armamento de alto calibre y son temerarios en su accionar delincuencial.

Los mismos están siendo activamente buscados hasta los últimos rincones de los municipios Bolívar y José Félix Ribas, pero se presume que estén enconchados en las altas montañas esperando que baje la “marea policial“. Se dijo que los homicidas conocen muy bien las montañas (como si fuese la palma de sus manos), saben por dónde internarse y huir del anillo de seguridad.

Sin embargo, comisiones de las FAES, DIEP, Policía de Aragua, Conas, Cicpc y demás cuerpos policiales mantienen un estrecho cerco contra los homicidas de Pica Pica. En cualquier momento caerán en manos de las autoridades policiales.

Se maneja la tesis de que el suceso se debió a un acto de medición de fuerzas entre bandas y retaliación. En la vivienda de las víctimas se estaba celebrando el cumpleaños de “La Yaya”, donde fueron invitados los novios de las hijas del dueño de la casa y amigos.

Se dijo que en dicho inmueble, los invitados mantenían el equipo de sonido subido de volumen y eso molestó a ciertos habitantes de Pica Pica. Uno de los sujetos, presuntamente “El Scooby” se irritó y llamó la atención de los noctámbulos, pero no le prestaron atención. Al rato regresó con su banda y acabó con tiros la fiesta.

Durante la acción sanguinaria, los sospechosos mataron a nueve personas, incluyendo tres mujeres e hirieron a dos personas, entre ellos un niño de 12 años, quien se recupera satisfactoriamente en un centro asistencial de la ciudad bajo fuerte custodia policial.

Vale precisar que el menor se hizo “el muerto entre los muertos” para salvar su pellejo. Se levantó todo ensangrentado, trasladándose luego a un comando de los milicianos, donde echó el cuento y pidió apoyo que lo trasladarán a un hospital, pues había perdido mucha sangre. Ahora el caso está en manos de los investigadores.