Hacedores de Sueños inició la campaña Gradúa a un estudiante

Hacedores de Sueños inició la campaña Gradúa a un estudiante

Foto referencial.
Foto referencial.

 

Son muchos los jóvenes que están haciendo grandes esfuerzos para culminar su carrera técnica o profesional por las dificultades que atraviesa el país. Los gastos de alimentación y transporte los agobian. Adicionalmente, en muchas ocasiones se sienten angustiados por los costos que implica una graduación. Nos referimos a la impresión de las tesis de grado, los gastos naturales de los actos de graduación y la contratación de toga y birrete para el acto final. Todo ello, en algunos casos, convierte esa meta añorada en un sueño inalcanzable.

La Asociación Civil Hacedores de Sueños se ha percatado de esa realidad, por lo cual está desarrollando la campaña “Gradúa un estudiante”, que consiste en lograr recursos para cubrir los gastos inherentes a ese episodio de graduación y así ver culminar exitosamente la carrera técnica o profesional del estudiante, quien podrá ver su sueño convertido en una realidad.





Liliam Bensayán es la fundadora de Hacedores de Sueños en el año 2015. Desde entonces, esta asociación civil ha contribuido con la felicidad de muchas personas al ver sus sueños hechos realidad. Su objetivo es generar un mensaje de confianza, alegría de vivir y optimismo en el futuro de las personas que tienen una quimera Si sus sueños son coherentes, pueden ser susceptibles para dar un impulso en la vida de un soñador y cambiar las bases para que él, en su presente y futuro se convierta en una persona resiliente, con fortalezas metodológicas para lograr sus propias metas.

“Lo primero, -sostiene Liliam Bensayán- es llegar a personas u organizaciones que tengan sensibilidad por el tema social-educativo para que participe activamente tomando a un graduando para patrocinarlo a través de Hacedores de Sueños. De esta manera se estaría convirtiendo en “Hada Madrina”, de ese joven que va a poder ver su sueño hecho una realidad. Pueden contactarnos por nuestras redes sociales”.

Para cumplir su sueño

La presidente de ACHS explica que podrá participar cualquier soñador venezolano o residente permanente con más de cinco años en el país. Ser estudiante de una carrera técnica o profesional de una institución educativa reconocida en el país. No mayor de 30 años de edad. “El objetivo primordial es que a través de Hacedores de Sueños, su vida reciba un impulso de tal magnitud que le permita tener nuevas oportunidades para desarrollarse con calidad de vida”, acota Bensayán.

¿Cómo participar?

La planilla para participar como soñador se encuentra en las redes sociales: Facebook: Hacedores de sueños. Twitter: @RealizaUnSueno. Instagram: @hacedoresdesuenos y también la puede solicitar por el correo electrónico [email protected]

Señala su presidente, Liliam Bensayán que el soñador debe llenar una solicitud y cumplir con los requisitos señalados en la misma. Enviarla a [email protected] Esta información es confidencial. Se tomarán en cuenta los méritos del soñador, su sueño y cómo este contribuirá a darle un impulso a su vida. Las peticiones serán sometidas a revisión de un Consejo Consultivo, integrado por personalidades de reconocido prestigio, que determinará su elegibilidad.

Una vez que el Consejo Consultivo confirme la información de la solicitud seleccionada, se concertará una cita personal con el beneficiario para que ratifique su petición en persona. Finalmente, ACHS se dedicará a realizar el sueño, enriqueciendo la experiencia humana del soñador.

NP.