¿La Ley Sharia se aplica en vecindarios y ciudades de Occidente?

¿La Ley Sharia se aplica en vecindarios y ciudades de Occidente?

 

Al menos desde los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, los rumores de que tanto en ese país como en Europa existen vecindarios y hasta pueblos o ciudades enteras donde se aplica la sharia o ley islámica en lugar de las leyes locales, han circulado con fuerza.

Por Javier Brassesco / Verifikado

Pero sobre todo se desataron en Europa a raíz del ataque por parte de extremistas musulmanes a la publicación satírica francesa Charlie Hebdo en enero de 2015.

El experto en terrorismo Steve Emerson afirmó por aquel entonces que dichas zonas existían en Estados Unidos, Francia, Inglaterra y otros países de Europa occidental, lo que le valió ser calificado de “completo idiota” por el primer ministro británico de entonces, David Cameron.

Incluyó a la ciudad inglesa de Birmingham entre estas zonas, aunque luego tuvo que disculparse.

Incluso Fox tuvo que emitir un boletín como especie de fe de errata por un reportaje sobre estas zonas, el cual estaba plagado de errores.

Por aquella época (principios de 2015), el portal Snopes realizó un trabajo de verificación sobre este rumor, y encontró que no había información creíble al respecto y que dichas zonas, de existir, no estaban formalmente designadas ni nada parecido.

¿Han cambiado las cosas desde entonces?

Lea el artículo completo en Verifikado

Exit mobile version