Quemaron viva a una boxeadora tras altercado con la expareja de su prima

Quemaron viva a una boxeadora tras altercado con la expareja de su prima

Ailin Silva (víctima) y Roy Escalona (victimario). Fotos: vía Twitter (@lysaurafuentes).

 

Una joven de 18 años falleció el pasado domingo luego de presentar quemaduras en el 98% de su cuerpo provocadas por la expareja de su prima por motivo de venganza.

lapatilla.com





La víctima respondía al nombre de Ailin Oriana Silva Solórzano y era practicante de boxeo. Según información divulgada por la periodista Lysaura Fuentes a través de Twitter, se conocía que la joven estaba en conflicto con el exnovio de su prima, identificado como Ray Josué Escalona López de 21 años y principal señalado del suceso, ya que presuntamente tenía la costumbre de agredir a sus parejas. Por tal motivo, Ailin Silva decidió enfrentarlo frente a varias personas para salir en defensa de su familiar.

Ray Escalona la amenazó públicamente de manera repetitiva tras sentirse humillado, incluso por medio de redes sociales. “La gasolina está barata y tú familia está en casa”, escribió en una oportunidad a través de su Facebook.

El lunes 15 de abril Ailin Silva fue a una fiesta en Catia y ya en horas de la madrugada, en estado de ebriedad, se dirigió al refugio conocido como “El Paredón” localizado en la carretera vieja Caracas-La Guaira, un lugar abandonado y que posteriormente fue acondicionado para que sirviera como sitio de descanso luego de las fiestas. Mientras Ailin dormía, fue sorprendida por Ray Escalona quien la roció con gasolina, la prendió en fuego y huyó del sitio.

La jóven, auxiliada por una amiga, se encaminó a pie hasta el Hospital Periférico de Catia presentando quemaduras en casi todo su cuerpo de segundo y tercer grado. Luego fue remitida al Hospital de Lídice, donde fallece seis días después.

Hasta los momentos se desconoce el paradero de Ray Escalona, victimario del caso.

https://youtu.be/yT2A62fM6fQ

Imagen: Cortesía (El Cooperante).