Ciudad Caribia: el sueño socialista inconcluso en Venezuela

Ciudad Caribia. AFP / FEDERICO PARRA.

 

A casi ocho años de la construcción de Ciudad Caribia, el primer complejo habitacional socialista en Venezuela, sus habitantes pasan vicisitudes por no tener suficientes alimentos, empleo, agua, y transporte.

Es día de entrega de la bolsa de comida en la Ciudad Caribia. Roberto Garcés, líder comunal, hace una ronda para monitorear que los habitantes estén recibiendo los alimentos. Antes se podían tomar de los anaqueles, ahora no hay suficiente para las más de 3.000 familias que viven allí. Como en el resto de Venezuela, la crisis es dura.





“No está llegando la cantidad que requerimos, para nadie es un secreto que con el bloqueo económico que tiene Venezuela disminuyó la cantidad de alimentos que entraban antes al país”, dijo Garcés a France 24.

Ciudad Caribia es el primer distrito de desarrollo de 14 que existen en el país petrolero. Está ubicada a 22 kilómetros de Caracas, entre montañas. Fue concebida como un proyecto bandera por el expresidente Hugo Chávez en el 2011. La idea era construir una solución integral de viviendas con todos los servicios al alcance de la mano. Un sueño no cumplido.

Lea noticia completa en France 24