Erika Farías quiere cambiar el León de Caracas “por ojos de Chávez en el escudo” (DOCUMENTO)

Erika
Foto: Cortesía

 

Dirigentes comunitarios de varias parroquias de Libertador se apostaron en plena avenida Bolívar frente a dos grandes estatuas de leones realizando una protesta creativa en defensa de los símbolos municipales de Caracas, los cuales en voz de la alcaldesa Erika Farías serán cambiados. Los manifestantes a pesar de una fuerte presencia policial presentaron documentos donde develan que el icónico león sería sustituido por los ojos y boinas del fallecido presidente Hugo Chávez.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, explicó como a golpe y porrazo Erika Farías quiere destruir la memoria histórica de la capital, pretendiendo sustituir por ejemplo del escudo el reconocido león por una nueva simbología que incluiría hasta los ojos y boina roja de Hugo Chávez. “Esto lo decimos con los pelos en la manos mostrando el proyecto de ordenanza de la reforma de símbolos municipales, que tienen guardado desde 2015, en el cual hasta muestra un nuevo boceto de escudo de armas donde se incluyen cerbatanas y otras imágenes sin ningún tipo de sustentación histórica o consulta popular”, dijo.





Rojas señaló que como respuesta a una Caracas abandonad repleta de basura, tomada por colectivos armados los cuales invaden la propiedad privada sembrando el terror, la respuesta a estos males por parte de la alcaldesa Farías es darle un golpe mortal al patrimonio histórico y cultural de la capital. “Tratan de disfrazar que quieren a la ciudad colocando sombrillas en una calle del centro, pero abajo lo que vemos son comercios quebrados y expropiados incluyendo el histórico Restaurante Atarraya el cual tenía más de 100 años de historia y fue desalojado por la alcaldía de Libertador y colectivos armados. Dejan Páramo Café porque es propiedad de enchufados”.

El miembro de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria retó a dictador Nicolás Maduro y su aliada Erika Farías a que se atrevan a permitir una consulta pública o referéndum consultivo con reglas claras y un Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre los símbolos municipales. “La respuesta sería que los barrios bajarían en defensa de su identidad como caraqueños, ese León expresado en el nombre de nuestro equipo de beisbol y que proviene del fundador de la ciudad Santiago León de Caracas. La ciudad sin agua y con apagones eterno pero ellos propiciando por pulverizar la historia del país”, afirmó.

Informó que vecinos del área metropolitana de Caracas iniciarán un campaña en defensa del león de Caracas, la cual incluirá pintas en las calles y protesta creativas como esta en el centro de la ciudad, sin pedir permiso porque las calles son del pueblo no de la dictadura “Como nos rebelamos contra el dictador Maduro en pro del cese de la usurpación la rebelión popular también es defender nuestros enconos culturales e histórico y los símbolos de Caracas son parte de esa identidad que ningún tirano nos arrebatará”.

Exconcejales se pronuncia

Por su parte, Kadary Rondón, exconcejal de Libertador explicó que la propuesta vulnera el acervo histórico de Venezuela. “Este es un nuevo intento de este régimen usurpador de cambiar o borrar las historia del país porque es en Caracas y es en la Cámara Municipal donde se dieron los primeros pasos para la independencia de Venezuela y los usurpadores pretenden borrar nuestra idiosincrasia y dibujar una nueva historia para sus intereses netamente políticos al querer introducir en el escudo de Caracas símbolos alusivos a Chávez tergiversando lo que fue y ha sido la lucha por nuestra independencia”.

“Erika Farías se ha dedicado a crear una comisión para transformar o modificar los símbolos de Caracas de manera inconsulta con sus habitantes en lugar de ocuparse de los problemas que ahogan a la ciudad, calles sucias, inseguridad y alumbrado público deficiente entre otros, además critican hipócritamente a los españoles por haber matado indígenas en la colonia pero este régimen usurpador asesinó vilmente a nuestros Pemones en la frontera con Brasil recientemente, declaró la también exconcejal del municipio Libertador Aixa López.

Nota de Prensa

A continuación documentos en íntegro:

Erika Farías quiere cambiar el León de Caracas “por ojos de Chávez en el escudo” (DOCUMENTO) by redaccion6542 on Scribd

Erika Farías quiere cambiar el León de Caracas “por ojos de Chávez en el escudo” (DOCUMENTO) by redaccion6542 on Scribd

Foto: Cortesía