Repuntan las importaciones de EEUU de crudo venezolano en las tres primeras semanas de abril

Repuntan las importaciones de EEUU de crudo venezolano en las tres primeras semanas de abril

Una refinería de ConocoPhillips en San Pedro California, EEUU
(Foto Reuters)

 

Las importaciones de petróleo crudo de empresas refinadoras de EEUU de petróleo venezolano totalizaron 191.000 barriles diarios en la semana finalizada el 19 de abril

Por DMB | la´patilla.com

En la semana finalizada el 5 de abril, las importaciones de crudo venezolano promediaron 139 mil b/d y en la semana finalizada el 12 de abril 71.000 b/d según las cifras de la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA) publicadas ayer.

 

 

La EIA contabiliza en su sistema estadístico las importaciones en el mes según el viernes, día de cierre, de cada semana.

En marzo, mes de 5 viernes, las importaciones de EEUU totalizaron apenas 39 mil b/d, con un récord histórico de tres semanas consecutivas sin realizar compras al país.

En las tres primeras semanas de abril, las importaciones promedian 133.666 b/d.

El saqueo socialista convirtió a la IPN en un proveedor nada confiable. Al desastre administrativo, a los problemas de calidades de crudo, como el contenido de agua, la corrupción rampante, se unen ahora los problemas operacionales que le causan a la IPN los apagones nacionales, de otra empresa estatal destartalada como Corpoelec. La producción petrolera del país de ha desplomado desde el año 2016.

La producción de Venezuela disminuyó en un promedio de 33.000 b/d cada mes en 2018, y la tasa de declive se aceleró a un promedio de más de 135.000 b/d por mes en el primer trimestre de 2019

Según análisis de la Administración de Información Energética de Estados Unidos, se espera que la producción de Venezuela continúe disminuyendo en 2019 y que los descensos se aceleren a medida que se aproximen los plazos relacionados con las sanciones que impuso EEUU a Pdvsa el 28 de enero.. Estos plazos incluyen disposiciones que las entidades de terceros países que utilizan el sistema financiero de Estados Unidos debe cesar las transacciones con PDVSA desde 28 de abril de y que las empresas estadounidenses, incluyendo compañías de servicios petroleros, que participan en el sector del petróleo debe cesar sus operaciones en Venezuela desde 27 julio (lapatilla.com)

Exit mobile version