Asamblea Nacional denuncia que detención de Gilber Caro viola su inmunidad parlamentaria

 

El diputado Gilber Caro habla durante una entrevista con Reuters en Caracas, Venezuela, el 12 de junio de 2018 en esta imagen fija tomada de un video. REUTERS TV / via REUTERS

 

 





 

La Asamblea Nacional denunció el viernes en Twitter la detención arbitraria del diputado Gilber Caro, quien había sido excarcelado en junio del 2018 tras año y medio en prisión.

La AN dijo en su cuenta de la red social que Caro fue detenido “violando su inmunidad parlamentaria” sin dar más detalles sobre el arresto.

El Parlamento dijo que la captura se habría producido por la madrugada. “Hacemos responsable al régimen usurpador de la vida y la integridad del diputado”, agregó la Asamblea en Twitter.

Caro fue liberado a inicios de junio del 2018 junto con otros activistas de una lista de más de 400 personas capturadas en los últimos años por movilizarse contra el régimen de Nicolás Maduro, según denuncias de organizaciones defensoras de los derechos humanos.

El diputado había sido apresado en enero del 2017 acusado de traición a la patria y posesión de material de guerra, caso de los que no podía hablar debido a restricciones impuestas por los tribunales para su liberación el año pasado.

Ni el Ministerio de Comunicación ni la Fiscalía General respondieron de inmediato a un pedido de comentario, reseñó Reuters.