Canciller de Colombia asistirá a reunión con embajadores designados por Guaidó

Foto: EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda, BOGOTÁ (COLOMBIA), 21/02/2019.

 

El Canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, asistirá a la reunión de este sábado en Bogotá de Embajadores designados por el Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó. El diplomático será el encargado de abrir el encuentro, que contará con la participación de más de 17 representantes de Venezuela en el mundo.

El representante del gobierno de Iván Duque manifestó sentirse honrado por permitirle abrir dicha reunión y aseguró que el cerco diplomático contra el régimen de Maduro debe profundizarse para que “el pueblo venezolano recupere la libertad”.





El embajador de Venezuela ante el Grupo de Lima y uno de los organizadores del encuentro, Julio Borges, señaló que la presencia del Ministro de Relaciones Exteriores de Colombia es muy positiva para la agenda y los puntos a tocar. “Para nosotros la presencia del Canciller Holmes Trujillo es sumamente importante para el desarrollo de la agenda, Colombia es el país más afectado por el Estado Fallido de Maduro”, sentenció.

Borges aseguró que los países todavía pueden tomar medidas en temas como narcotráfico y lavado de dinero en contra la cúpula civil y militar del régimen, así como acciones de presión en contra de Cuba, quien a su juicio es quien impide que se concrete el cese de la usurpación.

Nota de prensa