Especialista dice que tener perros-hijos es señal de graves trastornos mentales

Especialista dice que tener perros-hijos es señal de graves trastornos mentales

Una pareja celebra el cumpleaños de su perro. | Foto: Badword mx

 

El académico de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, Moisés Heiblum, asegura que adoptar perros y tratarlos como si fueran hijos puede ser perjudicial para la salud mental de la persona, así reseña el portal Badword Mx.

El académico de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, Moisés Heiblum, asegura que adoptar perros y tratarlos como si fueran hijospuede ser perjudicial para la salud mental de la persona.





De acuerdo con el especialista, comportamientos como gastar más dinero en el perro que en uno mismo, comprarle ropa de humano, publicar fotografías en redes sociales del animal en las que parece que este se está tomando una selfie, crearle perfiles en redes sociales, llamarlo mi bebé, celebrarle su cumpleaños y otras actitudes parecidas podrían ser señales de que se padece de algún trastorno psicológico.

Asimismo, el especialista advirtió que cuando una persona invierte tanto en una mascota provoca que los humanos comiencen a generar grandes expectativas en el perro o en el gato adoptado.

A tus perros también les causas daños

Moisés Heiblum informó que tratar a los animales como a hijos humanos provoca que las criaturas se vuelvan sumamente dependientes. Esto puede causar que cuando el humano no está en casa, el animal se sienta ansioso, sufra ataques de pánico, destruya objetos y orine o defeque dentro de la casa.

Según el especialista, los animales solo necesitan no padecer hambre o sed, contar con un lugar para resguardarse del ambiente, recibir atención médica y tener libertad para expresar su comportamiento animal (y no el comportamiento humano al que los obligan ciertos dueños).