La juez que dictó privativa contra Requesens y Marrero, presunta mano derecha de Cabello, sancionada por EEUU

La juez que dictó privativa contra Requesens y Marrero, presunta mano derecha de Cabello, sancionada por EEUU

Foto: La jueza del tribunal contra terrorismo, Carol Padilla / Vía @manuelabolivar

La abogada, Carol Bealexis Padilla Reyes de Arretureta, ha sido sancionada por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América, junto con Jorge Arreaza, este viernes 26 de abril.

Padilla, Jueza del Tribunal Especial 1º de Control en Terrorismo, trabaja en la dirección ejecutiva de la Magistratura desde 1990, según su cuenta individual en Instituto venezolano de los seguros sociales (Ivss), reseña la Poderopedia.

En 2013 formó parte del equipo del despacho de la presidencia de la Asamblea Nacional (AN), entonces presidida por Diosdado Cabello. El 14 de agosto de 2018, la jueza dictó privativa de libertad contra el diputado a la AN, por el partido Primero Justicia (PJ), Juan Requesens.





La imputación fue por los presuntos delitos de “traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de frustración en perjuicio del presidente de la República, homicidio intencional calificado cometido con alevosía y por motivo innoble en grado de frustración”.

Requesens había sido retenido días antes por funcionarios del Servicio bolivariano de inteligencia (Sebin), por su presunta implicación en el atentado contra Maduro, ocurrido el 4 de agosto de 2018.

En agosto de 2017, Padilla fue la encargada de ordenar la detención del fiscal auxiliar, Luis Sánchez. Así mismo sería la encargada de dictar privativa contra Roberto Marrero, jefe de despacho de la presidencia interina de Juan Guaidó.

Según el diputado de la AN, Julio Borges, Padilla es mano derecha del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello.