Lluvias en Mérida causan el destrozo de 85 viviendas y afectan a más de 180 familias (Fotos)

Lluvias en Mérida causan el destrozo de 85 viviendas y afectan a más de 180 familias (Fotos)

Al menos 183 familias se vieron afectadas este jueves tras las fuertes precipitaciones registradas en la región andina venezolana, específicamente en los sectores San Jacinto y El Rincón Alto, ubicados en el municipio Libertado de la entidad.

De acuerdo con el parte emitido por la Gerencia de Operaciones Bomberos Mérida 915 personas aproximadamente han quedado agraviados, de las cuales seis han resultado lesionados,  y 16 han tenido que ser trasladadas a viviendas solidarias.

El reporte también señala que 85 viviendas quedaron en pérdida total, y la vialidad tuvo un daño parcial en la vía principal San Jacinto – El Arenal, y el sector el Rincón Alto.

Los afectación fue causada por el desbordamiento de una quebrada pasada las 10 de la noche. “El evento se desarrolla por el aumento del caudal de la quebrada El Rincón originado por las fuertes precipitaciones en la zona”.

Un total de 75 efectivos se encuentran atendiendo la eventualidad y se han dispuesto cuatro ambulancias, un camión de rescate, cuatro unidades Toyotas, una unidad de Corpoelec, seis unidades motos.

Comisiones conjuntas ZOEDAN, PC Estadal, PC Libertador, PC, Campo Elías, Bomberos Forestales INPARQUES, Cruz Roja, IAPEM, CORPOELEC, Dirección de Vivienda y Hábitat, Despacho del protector del estado Mérida y Misión Árbol.

 

Exit mobile version