No hay orden de captura para venezolanos implicados en asesinato de abogado en Ecuador

No hay orden de captura para venezolanos implicados en asesinato de abogado en Ecuador

Foto: Twitter @GEDV86

 

 

A pesar de que sus fotos han sido compartidas y se han viralizado en redes sociales, los tres venezolanos (dos mujeres y un hombre) que estarían implicados en la muerte del funcionario judicial Jorge Flores Lema en Ecuador, aún no se emiten las boletas de captura para los principales sospechosos, publica El Universo.





El fiscal Walter Suárez, quien investiga el caso, dijo que el consulado venezolano aún no confirma la identidad de los sospechosos, y que debía recibir en las próximas horas la copia de los pasaportes con sus nombres completos y huellas.

Flores Lema fue hallado en estado de descomposición el miércoles pasado en el interior de su domicilio. Él vivía con los extranjeros.

El fiscal sostuvo que los agentes de la Dinased (Unidad de Muertes Violentas) que realizan la investigación tienen aún cinco días para entregar el respectivo informe de las pericias de los videos de la garita.

Indicó que en el carro en el que habrían huido los venezolanos de la urbanización Villa Bonita se encontró la huella de un ecuatoriano y que se requerirá la información de este para determinar si estaría o no implicado en el caso.

Las huellas de los venezolanos aún no se pueden periciar porque no hay un registro nacional donde comparar.

Este caso se investiga por un robo con muerte porque en la denuncia, que fue puesta por el hermano del fallecido, se menciona que en la escena del crimen faltan tarjetas bancarias, celular y el vehículo de la víctima.

El carro fue encontrado el miércoles en un parqueadero del sur de la ciudad horas después de descubierto el cuerpo.

Según el artículo 189 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), este delito es castigado con prisión de 22 a 26 años.

Suárez dijo que la violencia con la que fue asesinado Flores se puede considerar como un agravante y que esto podría aumentar un tercio de la pena.

El fiscal aseguró que se está trabajando en este caso, que los agentes han sido asignados, pero que hasta que las identidades no sean confirmadas no se puede emitir una boleta para detención con fines investigativos ni la alerta roja a la Interpol (Policía Internacional) en el caso de que hayan salido del país.

Este fin de semana la familia, amigos y colegas de Flores Lema ofrecían una recompensa de 5.000 dólares por información que dé con la captura de los extranjeros.