Presidente de Rosneft no cree que las sanciones de EEUU a Irán causen un déficit mundial de crudo

Igor Sechin, presidente ejecutivo de la petrolera rusa Rosneft | foto archivo

 

La petrolera rusa Rosneft no ve que el endurecimiento de las sanciones de Estados Unidos a Irán, vaya a provocar un déficit mundial de petróleo en el segundo y tercer trimestre de 2019, dijo el viernes su presidente ejecutivo, Igor Sechin.

Por DMB | lapatilla.com





El lunes, Estados Unidos exigió que todos los compradores de petróleo iraní dejen de comprar antes del 1 de mayo o enfrentarán sanciones, una medida para estrangular los ingresos petroleros de Teherán, que enviaron los precios del crudo a máximos de seis meses por temores de una posible crisis de oferta.

A principios de esta semana, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo que Estados Unidos había estado en conversaciones con otros países para ayudarles a reducir las importaciones de petróleo iraní. Añadió que Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos se habían comprometido a garantizar que los mercados petroleros tuvieran suficiente suministro.

“No, no vemos tales amenazas”, dijo Sechin cuando se le preguntó si esperaba alguna escasez de petróleo debido a las sanciones de Estados Unidos a Irán.

“Llamaría su atención a la declaración de Pompeo: dijo que, en cualquier caso, incluso al reducir a cero los suministros de petróleo iraní, serían compensados ??por Arabia Saudita y los Emiratos Unidos”, dijo Sechin a los reporteros

Con información de Reuters